Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 16 de junio de 2013

Todos llaman a inscribirse en el RE, la pregunta es, Dónde? Twitteros reportan



Tal cual como sucedió antes de Abril 2012 (RE para las presidenciales de octubre) el CNE ha instalado una muy limitada cantidad de máquinas de inscripción, presuntamente 150 a nivel nacional, incluso, en algunos casos, existen denuncias de que los técnicos de este organismo solo inscriben a electores partidarios del gobierno.

Ver También:
  • Puntos de Inscripción en el Registro Electoral en el Zulia
  • Esto se repite en diversos estados del país. La Agencia Carabobeña de Noticias reseño que unas 150 personas calificaron de “Operación Morrocoy” inscripciones en CNE Carabobo

    La falta de máquinas de inscripción del Registro Electoral se repetía en el oriente del país.

    En el estado Guárico la situación dio para provocar el llamado a una protesta mañana,

    El diario digital Bien Dateao reportaba una Trifulca en Maracaibo para inscribirse en el CNE de esta región.

    Así lo reseña el diario La Verdad

    A cinco días de cerrarse el Registro Electoral (RE), para participar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, el único punto activo en la región es la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida El Milagro. Desde las 7.00 de la mañana dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de Un Nuevo tiempo (UNT) movilizaron ayer al menos a 300 nuevos votantes para inscribirlos en el RE.

    Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), estaba en el CNE, donde acusó que se aplicó la llamada "operación morrocoy.

    Señaló que “la responsable de que el operativo sea tan lento es la directora regional del CNE. Ella sabe que tiene a todo este gentío aquí y mantienen la puerta cerrada, no quiere dejar entrar a las personas a inscribirse y es el único punto activo para el registro. Adentro hay un grupo de personas encargadas de dejar pasar a la gente que les conviene por otro lado”.

    Melvin Ortega, estudiante de 21 años, criticó que el órgano electoral colocó una máquina y no activó otros puntos en la región. Manifestó que desde a las 9.00 de la mañana las puertas estaban cerradas y el proceso era muy lento. “Llegué temprano para hacer mi cola, pero esto es una operación morrocoy. No puede ser que tengamos que hacer cola para comprar productos regulados y ahora para inscribirse en el CNE que es un derecho de todos”.

    Las personas que estaban en la cola esperando su turno manifestaron que los dirigentes del PSUV los agredieron verbalmente. Yesenia González, de 22 años expresó: “Los chavistas nos gritaron y nos insultaron porque querían pasar primero. Es una situación verdaderamente grave. Todos tenemos derecho a inscribirnos sin importar a que partido político apoyemos. En esta oportunidad el registro ha sido sumamente lento”.


    Deja tu comentario