Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 10 de julio de 2017

Quién es el Gral de División Rolando Esser De Lima. Presuntamente detenido por sospecha de conspiración


La periodista Alexandra Belandia informó que ayer fue detenido por sospecha de conspiración el general de división de la Aviación, Rolando Alberto Esser de Lima.

La Patilla

Ver Luego:
  • ¿Quién es el vicealmirante Pedro Pérez detenido por el gobierno?
  • A través de su cuenta Twitter, la periodista agregó que el general activo de la Aviación está siendo interrogado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

    Esser de Lima aparece en una lista como uno de los integrantes de la Fuerza Aerea Venezolana implicados en la asomada militar del 27 de noviembre de 1992. Para entonces era Capitan de la Aviación.

    Según su perfil profesional, Rolando Esser de Lima es Especialista en Proyectos, fue Gerente General de Seguridad Integral de CANTV (junio de 2013 – mayo de 2014), además de Gerente del Proyecto MAGTA en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC 2005 – 2007).

    Esser de Lima aparece desde mayo de 2016 como Director Suplente de CAMIMPEG, la compañía petrolera y de gas de los militares.

    En septiembre de 2015 le asignaron otro cargo en el Ministerio de Defensa según la Gaceta Oficial 40.755: Director General de la Direccion General de Empresas y Servicios del despacho de viceministro de Servicios, Personal y Logistica.

    Ese mismo año, Esser De Lima fue Jefe de esta Delegación venezolana que ganó el primer lugar de tirador de sistema antiáereo Iglas y Fusil AK en los juegos de los Ejércitos Internacionales en Rusia

    En el mes de Junio de 2016, el general Rolando Esser de Lima habría sido designado Presidente de la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. Este sería su actual cargo.

    En inicios del 2017, siendo encargado de comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), le correspondió hablar en Venezolana de Televisión de los resultados de la incorporación de los trabajadores de las empresas del estado (PDVSA - CANTV) en los ejercicios anti-imperialista denominado Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

    Ver Luego:
  • ¿Quién es el vicealmirante Pedro Pérez detenido por el gobierno?

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI