Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de julio de 2017

Conoce donde serán los centros de votación para el consultivo del 16 de julio


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó que los espacios que usará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el “proceso nacional de decisión soberana” para el 16 de julio en el que se consultará a la ciudadanía si está de acuerdo con las decisiones del presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Nacional Constituyente, serán espacios de la sociedad civil, como centros religiosos.

ANNA CAROLINA MAIER / EL ESTIMULO

La Unidad espera contar con 1.600 puntos de decisión en Venezuela y en 108 en el exterior del país.

Guevara afirmó a El Estímulo que, además de iglesias, usarán centros sindicales, gremiales y estudiantiles para la consulta.

Guevara también señaló que la votación será manual.

Los detalles serán ofrecidos en las próximas horas por la Unidad que argumenta que, basada en el artículo 350 de la Carta Magna (desobediencia de cualquier régimen que contravenga la Constitución), hará el evento sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) al cual desconoce por llevar adelante una “Constituyente fraudulenta”.

Fuentes opositoras señalaron a El Estímulo que habrá una Comisión Electoral integrada por personalidades de la sociedad civil como los rectores de las universidades.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, leyó este lunes en un acto los alcances de un documento apoyado por varios sectores de la sociedad civil, denunciando las amenazas que enfrenta la Constitución y el parlamento con la Constituyente, a la que tildó de “fraude” porque, entre otras cosas, no pasó por un referéndum consultivo entre el universo de electores, contrario a lo que establece la Carta Magna de 1999.

La oposición buscará entonces hacer una especie de “referéndum” en el que hará unas preguntas para que la población decida si rechaza o reconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Que establezca cuál es el rol que deben tener los funcionarios de los poderes públicos y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para “restituir el orden constitucional” y además, que decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad, así como la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la Constitución.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI