Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 12 de julio de 2017

En libertad plena dos jubilados del Cicpc apresados en Zulia por rebelión


Los comisarios Vicente Márquez y Miguel Ángel Baptista fueron señalados de traición a la patria e instigación a la rebelión

Por SANDRA GUERRER / EL NACIONAL WEB

Los comisarios jubilados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Vicente Márquez y Miguel Ángel Baptista, detenidos la semana pasada por participar en una protesta en la Plaza de la República de Maracaibo, quedaron en libertad plena cuando el Ministerio Público no encontró elementos para solicitar la privativa de libertad.

Fueron detenidos luego de participar en una protesta que se realizó el 6 de julio. Márquez, Baptista y otros jubilados del Cicpc demandaron beneficios laborales, homologación de sueldos de los jubilados con los activos, se pronunciaron en solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos durante las manifestaciones y en contra de la constituyente que propone el gobierno, por considerarla un fraude.

Durante la protesta los jubilados exhibieron pancartas, adhiriéndose a los artículos 333 y el 350 de la Constitución, apoyando a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la Asamblea Nacional.

De la Plaza de la República los jubilados fueron a la Fiscalía, entregaron un documento y se retiraron.

Cuando Márquez estaba en su casa, llegaron 13 patrullas del Cicpc con numerosos funcionarios. Márquez fue trasladado a la jefatura de la región del Cicpc y quedó detenido. Lo presentaron ante el Tribunal 13° de Control el sábado.

A pesar de que se les señaló por traición a la patria e instigación a la rebelión, los fiscales del Ministerio Público, Katty Aquino y Anny Fuenmayor, indicaron que no había elementos para considerar estos delitos y no hicieron acusación alguna.

Márquez fue jefe de El Llanito, asistente en División de Comisarías, jefe de la División contra Robos y era jefe de operaciones cuando lo jubilaron. Trabajó 31 años en el Cicpc. Se postuló para la directiva de la caja de ahorros y debido a irregularidades impugnaron las elecciones. El Tribunal Supremo de Justicia admitió la impugnación, evacuaron pruebas y están a la espera de repetir las votaciones.

Los jubilados del Cicpc han recibido el apoyo de diferentes organizaciones de policías de todo el país.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI