Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 9 de febrero de 2018

Consultores 30.11: Maduro lidera con un 32,2% frente a otras 5 candidaturas opositoras


Si los comicios presidenciales fueran este domingo, Nicolás Maduro obtendría 37,2% de respaldo, lo que representa 10,4 puntos porcentuales sobre su contendor más cercano, pensando en cualquier candidato de la oposición, reseña un estudio de Consultores 30.11.

AVN

El director de la encuestadora, Germán Campos, detalló que un potencial abanderado de la Mesa de la Unidad (MUD), que se mantiene dividida ante la tarea de elegir candidato unitario, solo obtendría 26,8% de los votos, y un candidato independiente 10,5%.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión, el investigador dijo también que el porcentaje de recordación también favorece a Maduro, proclamado candidato para los próximos comicios presidenciales por las fuerzas chavistas, con 32,2%. Ello representa 16,9% puntos por encima de Lorenzo Mendoza, quien es sugerido por sectores opositores como su candidato presidencial.

"Lo primero que tiene la mayoría de primera opción en la mente es Nicolás Maduro con 32,2%, en segunda no hay ningún líder de la MUD, es Lorenzo Mendoza, que tiene 15.3%, y le sigue Henri Falcón, con 10,5%; Henry Ramos Allup, 6,8%; Claudio Fermín, 5.4%, otros, 2.9%, y ninguno, 22.5%", acotó.

Refirió que 71.7% de los encuestados está de acuerdo con que el Gobierno Nacional y la oposición concreten un acuerdo político de convivencia pacífica.

Referente del pasado

De acuerdo con la investigación basada 1. 500 entrevistas, efectuada entre el 1 y el 6 de febrero, 64,7% de las personas expresaron que la MUD representa el pasado político del país.

En contraste, 59,4% de los venezolanos descarta que el presidente Maduro sea símbolo del pasado en el país, por lo que en medio de la actual coyuntura sociopolítica ve al jefe de Estado como referente de futuro.

Estos resultados se obtuvieron al preguntar quién representa el pasado en el país, en medio de una discusión dentro de una sociedad que "se debate en el rechazo del pasado y construcción de futuro".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI