Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 19 de junio de 2013

Capriles dio un frenazo a las intenciones de Juan Pablo Guanipa en Maracaibo



Por Juan Pablo Arocha / laverdad.com

Henrique Capriles Radonski se paró en la acera de enfrente de su partido, Primero Justicia. Ayer le dio respaldo a la candidatura de Eveling Trejo de Rosales para la Alcaldía de Maracaibo, pese a la insistencia de su tolda de convocar a unas nuevas elecciones primarias para relegitimar al abanderado unitario. "Si usted divide a la fuerza democrática y del progreso, se pone del lado del gobierno”.

La postura de Capriles entierra la posibilidad de que el concejal de PJ, Juan Pablo Guanipa, intente ser la opción. Ya el lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó la decisión que por consenso se tomó a inicios de 2012, pero que en los justicieros pretendían someter nuevamente a consideración. "Soy absolutamente disciplinado. Las reglas están para respetarlas y esa ha sido mi posición sea mi hermano, mi amigo o quien sea. La unidad tiene su candidato".

Aunque aclaró que cualquier decisión sobre el caso no le corresponde a él, sino a la directiva de la MUD, pidió respetar las normas establecidas. Reconoció el trabajo de Guanipa, así como su derecho a plantear una nueva consulta, pero cree que ya el caso esta zanjado con la opción de Trejo de Rosales.

Capriles trató de desligarse de cualquier planteamiento que lo mezcle con la decisión de las candidaturas, puesto que afirmó que no quiere parecerse a los "enchufados". Negó que desee ser un caudillo que define a dedo los abanderados de la oposición, y defendió la importancia del debate interno: "Construir la unidad tampoco ha sido fácil y tenemos que seguir fortaleciéndola".

Con la misma tarjeta

Ratificó Capriles, quien habló durante su programa semanal que se transmite por internet, la propuesta de la tarjeta única para la oposición, tal como se empleó para los pasados comicios presidenciales. "No ha habido tarjeta que haya recibido tanto apoyo como esa. Todo el que se ponga fuera de la Unidad quedará como alguien que no quiso sumarse al proceso de cambio".

El discurso del ex candidato presidencial va también encaminado a reactivar a sus electores, quizás apáticos de ir a sufragar tras la denuncia de fraude sobre los comicios del 14 de abril: "Si no votamos no hará falta ni que nos roben". Defendió que incluso, tomando como real el resultado oficial anunciado en las pasadas elecciones, la oposición tiene la fuerza electoral necesaria para conquistar buena parte de las 335 alcaldías del país.

Capriles está seguro que entre los espacios que ganará la oposición está Maracaibo, con la candidatura de Eveling de Rosales. A su juicio, los electores de la localidad han demostrado ser "profundamente progresistas", por lo que augura una contundente victoria. "Tenemos que entender que es la lucha contra el poder y por los venezolanos, es una lucha por la verdad".

Ver También:
  • Haya o no primarias, habrá un herido de muerte en la oposición marabina

  • Deja tu comentario