Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de junio de 2013

“Mi abuelo murió hace seis años y aparece en el CNE”

Por Andreína Pulgar / laverdad.com

Socorro Hernández, rectora del CNE, reconoció que en el registro electoral hay personas fallecidas. Expresó que el hecho de que aparezcan como votantes “no es motivo de escándalo”. Sus declaraciones asombraron a más de uno. Algunos las tildaron de “cinismo”

Las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) asombraron a más de uno. Algunos lo tildaron de “cinismo”, otros de “sinvergüenza”. ¿Cómo puede asistir a las urnas electorales una persona que falleció? Es algo insólito. Para Socorro Hernández, rectora del CNE, el hecho de que personas fallecidas aparezcan como votantes “no es motivo de escándalo”, mientras que los familiares de esas personas sienten que es una “falta de respeto”.

María Alejandra Olivares, estudiante de Derecho en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), de 20 años, conversó con La Verdad y comentó que un familiar cercano falleció hace poco más de seis años y se encontraba activo en el registro electoral durante las elecciones presidenciales. “El CNE no respeta ni a los muertos. Mi abuelo falleció hace seis años y no lo sacaron del sistema. Mis familiares, después de escuchar de los rumores de que personas que murieron aparecían como votantes en las presidenciales, ingresaron a la página y se dieron cuenta de que mi abuelo todavía aparecía activo en el registro electoral”.

Olivares manifestó su descontento con el órgano electoral y expresó: “En Venezuela no se cumplen las leyes. Mi familia denunció el hecho, pero como todo en este país, no dieron respuesta inmediata. Días después modificaron el estatus y gracias a Dios ya no está activo”.

Gabriela García también es estudiante de la URU, y expuso: “Mi papá falleció hace dos años y por la misma razón que muchas personas que tienes familiares muertos, ingresamos días después de las elecciones en la página del CNE. La gran sorpresa es que aparecía activo”. García informó que después de realizar la denuncia modificaron el estatus de su papá y al ingresar sus datos en la página del CNE aparece como fallecido.

Falta de respeto

Adriana Pérez, estudiante, de 22 años, también se encontraba en las instalaciones de la universidad y expresó: “La situación que estamos viviendo en el país es crítica. La memoria de los fallecidos debe respetarse, no entiendo cómo otras personas se prestan a votar con la cédula de alguien que ya no está físicamente. ¿Cómo confiamos y asistimos a otras elecciones si el CNE aceptó las irregularidades que se presentan?”.

Lo mismo piensa Alberto Machado, comerciante de 29 años. “Hasta cuándo van a jugar con las elecciones. Todo lo que hace el Gobierno es parte del mismo juego y como el CNE está en sus manos hace desastres. Poniendo a los muertos a votar cualquiera gana”.

CNE reconoce que votaron algunos fallecidos

"¿Qué intención tienen en darles ese nivel de cobertura a una información que genera zozobra sin ninguna necesidad?", expresó el pasado lunes Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando reconoció que en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril votaron algunas personas que ya habían fallecido, aunque ha asegurado que este hecho no debe ser "motivo de titular".

Hernández reconoció que "está suficientemente probado" que se han producido casos en los que algunos muertos votaron en los comicios, pero "no tiene que ser motivo de un escándalo”.

Voces

Fanny de Medina (46) Mantenimiento “Es una falta de respeto permitir que otras personas voten con cédulas de personas que fallecieron. Ahí es donde está la trampa”.

Hernán Araujo (26) Estudiante “¿Cómo confiamos en el CNE si permite que los electores ejerzan su derecho al voto con una cédula que no le pertenece? ¿En dónde está la efectividad de las captahuellas?




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario