Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 19 de junio de 2013

Próxima fase de Patria Segura contempla unificación policial (+Video)



El ministro Rodríguez Torres dijo que al finalizar la fase de "gobierno de calle" se abordará el tema de los cuerpos policiales de cada estado y municipio.

Arlynne Hernández / Ultimas Noticias.- El ministro de Interior y Justicia aceptó que han habido equivocaciones dentro del sistema judicial del país, entre ellos, la falta de disciplina y equipamiento en algunos cuerpos policiales.

"Cuando uno alcalde dice que es de oposición y fustiga al Gobierno nacional de responsable se daña a los habitantes de la entidad", dijo Rodríguez Torres en un encuentro sobre investigación criminal en la sede del Ministerio Público, donde acotó que esas "conductas" perturban el avance del dispositivo Patria Segura.

A su consideración, todos los cuerpos de seguridad se deben al trabajo mancomunado para disminuir los índices delictivos y no "sabotear las acciones de los jefes asignados del Plan en cada estado" por negarse a seguir instrucciones de otro oficial.

"En Táchira sabemos que no quieren hacer nada, pero tienen que asumir la coordinación", pues de acuerdo con la Ley, aquellos que se nieguen pueden ser removidos: "quitamos unos y ponemos otros", advirtió.

Al respecto, señaló que al finalizar la fase de Gobierno de Calle se empezará a abordar el tema de los cuerpos policiales en cada municipio, y "se cerrarán los que se deban cerrar".

Agregó, que él mismo visitará los comandos porque tiene información de que algunos efectivos se marchan a media jornada y otros se toman más de 3 horas de almuerzo.

"Agarran la camioneta y se van. El jefe policial debe ser íntegro, no se trata solamente de hacer lo que tenemos que hacer, se trata de disciplina", enfatizó.


Deja tu comentario