Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 26 de junio de 2013

Según encuestadora chavista, Eveling Trejo de Rosales es la favorita para ganar en Maracaibo



Un estudio de Veadatos, encuestadora dirigida por el profesor José Villa, revela que 50,5 por ciento de los citadinos evalúan “bien” y “muy bien” la gestión. “Se recupera la imagen de la alcaldesa”. Gestión de la alcaldesa “es positiva” para los marabinos

Por Yrmana Almarza / laverdad.com

Contrario a lo que algunos estudios de opinión dicen, la percepción que los marabinos tienen de la gestión de Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo, “es positiva”. José Villa, economista y profesor universitario de LUZ, dirige la encuestadora VEADATOS y ayer presentó su más reciente evaluación a la administración municipal y a quien la dirige.

El estudio tipo “flash” se hizo entre el 15 y 17 de junio pasado en 110 sectores de Maracaibo a mil 144 personas mayores de 18 años e inscritos en el Registro Electoral. A la pregunta, cómo observan la gestión de Trejo de Rosales, 35.92 por ciento respondió “muy buena” y 14.56 por ciento “buena”, lo que suma 50.5 por ciento “de evaluación positiva”.

Otro aspecto de interés es la recuperación del comportamiento de su gestión que en febrero de 2012 se ubicó en 15 por ciento por VEADATOS y 16 meses después está en 50 por ciento. El encuestador aclaró que en esta pregunta, “no se incluyeron las respuestas de la opción regular”.

Espontáneas

Villa midió la intención de voto a favor de Eveling Trejo de Rosales de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre, con preguntas abiertas para obtener respuestas espontáneas, es decir, no se mostró a los encuestados una lista de candidatos.

El resultado ubica a la Alcaldes en primer lugar con 23.3 por ciento, seguido de Juan Pablo Guanipa con 16.5 por ciento; mientras que los adversarios Henry Ramírez, Giancarlo DiMartino, Jenny Cedeño y Rafael Colmenares, obtuvieron 12.65, 9,79, 3.88 y 1.94 por ciento respectivamente. En esta pregunta resalta que la opción No Sabe/No Responde, obtuvo 32 por ciento.

Para los escenarios electorales del 8 de diciembre, la figura de Trejo de Rosales se alza con 50.49 por ciento por encima del 32.04 por ciento del candidato chavista aún no definido.

El experto

José Villa, director de VEADATOS aclaró que este estudio es una percepción de un momento que puede cambiar “porque siempre hay cambios importantes en la opinión pública”. Acotó que hay personas que evalúan bien a la Alcaldesa “pero no votan por ella, hay personas que la evalúan mal y votan por ella”. Puntualizó que “simplemente es la imagen de la Alcaldesa la que se está recuperando como Alcaldesa”. Este estudio no se ha presentado a ningún factor político. Su autor asegura ser “investigador independiente” que no milita en ningún partido político.


Deja tu comentario