Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 21 de julio de 2013

Arzobispo regaña a cura marabino por usar imágenes de Chávez y Bolivar durante la misa (+Foto)



Las redes sociales sirvieron para que los feligreses expusieran distintos puntos de vista con respecto al "regaño" hecho por el arzobispo de Maracaibo. Jaime Kelly, párroco del Centro María en Pentecostés, confesó ayer haber rezado por el padre Vidal Atencio

Por Andrea Terán / laverdad.com

Por ahora hay silencio. La jerarquía de la Iglesia no se ha pronunciado por el audio que llegó el viernes por la tarde a este rotativo y en el que se escucha al padre Vidal, párroco de la iglesia Las Mercedes, expresarle -al parecer- a monseñor Ubaldo Santana, su pesar sobre la amonestación que recibió el pasado 6 de julio por la incorporación de imágenes no religiosas en el templo.

Escuche el audio.

El comunicado causó ayer un revuelo en la feligresía. Algunos portales regionales colgaron el monólogo en el que Atencio revela denuncias morales recibidas en contra de sus colegas. Mientras los católicos se daban por enterados, el equipo de La Verdad unió esfuerzos para comunicarse con Santana. Pero a pesar de los llamados insistentes, la comunicación no pudo concretarse. Cerca del mediodía, el obispo auxiliar, Ángel Caraballo, se negó a hablar del tema. Prefiere hacerlo después de que el mismo arzobispo lo haga públicamente.

Jaime Kelly, párroco del Centro María en Pentecostés, expuso su punto de vista ayer en la mañana desde su oficina. "Yo estoy sorprendido. En los últimos años vemos a muchos en contra de la Iglesia y a favor de la política. La carta de monseñor Ubaldo Santana fue de un padre a su hijo. El padre Vidal debería doblar las rodillas ante Dios y decir: Jesús hágase en mí según tu palabra".

Para el presbítero es inaceptable mezclar la política con el sacerdocio, "Jesucristo murió en la cruz, él no era político". Reconoció como oportuno que monseñor le haya corregido y resaltó la importancia de haberlo hecho a tiempo. "Tomo como frase de san Ignacio de Antioquía. Él decía que el sacerdote con su obispo es como las cuerdas de una lira, cuando están en armonía es música Divina, pero al estar separados significa que ya ha entrado el mal".

Kelly confesó ayer haber rezado por el padre Vidal en una hora santa. Insistió en la preocupación que estos actos con intenciones políticas representan para la Iglesia, y en las pocas posibilidades que tienen de errar aquellos que nunca desobedecen. "Lo que está pasando en Venezuela representa al pecado, en el país se introdujo la idolatría, la santería, la brujería y la hechicería".

Sin embargo, acotó que situaciones como estas podrían definir a un verdadero sacerdote, obispo e incluso a un católico y que hoy es momento de gracia. Por eso aprovechó la oportunidad para recordar que el padre Patricio Hileman, proveniente de Argentina, visitó el país para levantar 100 capillas de adoración perpetua en toda Venezuela, y en Maracaibo ya se hizo la primera.

"Yo le pido a la Virgen de Chiquinquirá que proteja al padre Vidal y que lo cubra con su manto". Por último dijo que oficiará una eucaristía en su nombre.

Reacciones en Facebook:

Sunilda Jiménez: Si al padre Vidal le encanta la vida política entonces que tire la sotana y se ponga el liquilique y punto, caso cerrado.

Tamara Semprún: No hay nada más peligroso que alejarse del temor de nuestro creador. Hay que orar mucho por este sacerdote, como dijo Jesús "el enfermo necesita médico", que Dios lo bendiga.

Ricardo Beuses: Creo que monseñor Ubaldo Santana ha tardado mucho en amonestar al padre Vidal, si el quiere renunciar como sacerdote que lo haga y que se inscriba en el PSUV. A Dios lo que es de Dios. No se puede servir a dos señores.

Thaís Villalobos: Me parece que un templo no debería tener ningún tipo de retrato como estos, porque esas personas no son santas.

Patricio Hileman. Sacerdote argentino: "Si no rezan en Maracaibo seriamente por sus sacerdotes, hay problemas. Los padres somos humanos y cometemos errores. Rezan poco frente al santísimo sacramento".

Adolfo Pérez. Laico católico: "Una cosa es tratar de mejorar las relaciones de la Iglesia con el Gobierno y otra es actuar como dirigente del PSUV con todos los privilegios: Guardias, emisoras y otros".


Deja tu comentario