Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 29 de julio de 2013

Maduro admite división en celebración de Chávez



Nicolás Maduro pidió a su militancia que “no dejen que el electoralismo se apodere de la mente para hacer revolución". El jefe de Estado llamó a dar un lección a quienes "se tienen aspiraciones individualistas y se creen muy fuertes", con una victoria dedicada al Hugo Chávez

Por Juan Pablo Arocha / laverdad.com

La conmemoración por lo que habría sido el cumpleaños número 59 del fallecido Hugo Chávez sirvió a Nicolás Maduro para enviar un mensaje a los sectores de base: “No dejen que el electoralismo se apodere de la mente para hacer revolución y nos desvíe del camino”. Lo dijo durante un acto público en el estado Barinas, donde fue bautizado un libro biográfico del desaparecido mandatario escrito por el intelectual francés Ignacio Ramonet.

La discusión a lo interno del chavismo para definir sus candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones del 8 de diciembre no ha producido humo blanco, pese a que la próxima semana tendrán que formalizar las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral. Maduro advirtió, sin embargo, que existen corrientes dentro de la alianza del Gran Polo Patriótico que atizan conflictos: “Hay elecciones y ahí mismo se revuelven los intereses. Se ponen una gorra roja y por debajo reciben dinero. Yo sé de lo que estoy hablando”.

Una vez más, la campaña electoral del oficialismo girará en función del fallecido Presidente, pues Maduro pidió dedicarle una posible victoria el próximo 8 de diciembre a Chávez: "A los que tienen aspiraciones individualistas y se creen muy fuertes, que el pueblo les dé una lección casa por casa, no solo por razones electorales. Apretemos los tornillos donde haya que apretarlos. Preparémonos para nuevas batallas", dijo.

Para Chávez

Llamó el jefe de Estado a la unidad dentro de las filas del oficialismo: “Vamos a darnos una bofetada todos para que despertemos a la historia de esta patria".

Reivindicó desde Sabaneta de Barinas (donde nació Hugo Chávez) que la única forma de mantener viva la imagen de Chávez es que permanezca la revolución en el poder, por lo que también anunció la creación de un instituto de altos estudios para el pensamiento del fallecido.

Ese centro especializado estará liderado por Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano del fallecido expresidente. Maduro dijo que desde este grupo saldrán los lineamientos que deben difundirse entre funcionarios del gabinete ejecutivo, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además, pidió “poner orden” en los homenajes que se le quieran hacer al “comandante”, pues será desde esta oficina de donde se aprueben estatuas, bustos, plazas u otro tipo de manifestaciones en recuerdo: “Tenemos que cuidar la imagen del comandante Chávez”.

De fiesta

Al acto que se hizo en Barinas se le sumó otro en Caracas, en el Museo Militar, donde reposan los restos del fallecido mandatario.

Maduro encabezó en la tarde un acto en el Cuartel de la Montaña, en Caracas. Le acompañaron Cilia Flores, primera dama, Jorge Arreaza, vicepresidente; Rosa Virginia Chávez, hija de Chávez; y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.


Deja tu comentario