Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 29 de agosto de 2013

Datanálisis da a Eveling como favorita en Maracaibo



Luis Vicente León, presidente de la encuestadora, aseguró que la alternativa democrática venezolana es más fuerte en los centros más poblados del país, como Maracaibo y Caracas. Pese a que el oficialismo impuso candidatos mediáticos para buscar el voto emocional en municipios que saben perdidos, los marabinos ven al local como “un paracaidista"

laverdad.com

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y aspirante a la reelección en su cargo es la favorita para ganar en Maracaibo de acuerdo con las declaraciones de Luis Vicente León presidente de la encuestadora Datanálisis. Así lo afirmó durante una entrevista realizada en el programa “Al Grano”, conducido por Edward Rodríguez y Letty Vásquez, a través de Unión Radio Noticias.

El especialista destacó que a pesar de que la firma que representa no tiene aún resultados de encuestas formales al respecto, el análisis político le lleva a considerar que la oportunidad de victoria de Eveling Trejo está sustentada en que el 78 por ciento de los candidatos que van a reelección son favoritos. Destacó que la alternativa democrática venezolana es más fuerte en los centros más poblados del país, como Maracaibo y Caracas. Así se conoció a través de una nota de prensa.

León comentó que la oposición marabina tendrá que luchar contra el poder del dinero que arropará al candidato del oficialismo en su campaña política dado que el gobierno regional actual es chavista y eso le permitirá tener más recursos a su favor”.

“Sin embargo, Maracaibo es una plaza opositora y además quienes van a reelección son regularmente favoritos y normalmente reelegidos”, citó el presidente de Datanálisis.

Añadió que a pesar de que el oficialismo impuso candidatos mediáticos para buscar el voto emocional en municipios que saben perdidos, los marabinos ven al local como “un paracaidista y no creo que haya sido mejor opción que (Giancarlo) Dimartino”. León, en previas ocasiones ha señalado que una derrota en total de votos terminará generando costos políticos a la imagen del presidente Nicolás Maduro.


Deja tu comentario