Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 28 de agosto de 2013

Una panadera, un narrador de carreras y un pastor evangélico también van por la Alcaldía de Maracaibo



Yesibeth Rincón / panodi.com

Para ellos no existe la polarización política en el país y se atrevieron a entrar en la carrera electoral por la Alcaldía de Maracaibo, la más importante en número de electores y presupuesto que se disputa el 8 de diciembre.

María Bolívar, candidata por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl); Rafael Segundo Villalobos, conocido como Rasevi, aspirante del Movimiento Ecológico de Venezuela; y Elio Hernández, por el partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), compiten junto a diez candidatos más que hicieron su postulación ante el Consejo Nacional Electoral. Una comerciante panadera, un narrador de carreras de caballos y un pastor cristiano evangélico.

Los tres residen o hacen vida en el oeste de Maracaibo. Bolívar tiene una panadería en el sector La Curva de Molina (Venancio Pulgar); Rasevi vive en el barrio Panamericano (Caracciolo Parra Pérez) y Hernández en Villa Baralt (Francisco Eugenio Bustamante).

Ellos entran también dentro de los llamados candidatos folclóricos, que no faltan en cada proceso de elecciones. El politólogo y sociólogo Leoncio Pinto opinó que los “folclóricos” participan por una cuestión de “satisfacción personal”. “Saben que sus posibilidades son nulas, pero aparecen en los listados del Consejo Nacional Electoral, forma parte de su currículo, y eso viene a alimentar su ego”, señaló.

En el caso de Bolívar, creó su propio partido político y está convencida de que “poco a poco” irá construyendo su imagen.

“Yo ya soy un alcalde, solo me falta el título”: Rasevi

“¡A Rasevi voy!”, es el eslogan del locutor y narrador hípico Rafael Segundo Villalobos, conocido popularmente como Rasevi, que se postuló por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Rasevi dice ser el ganador porque su candidatura tiene “0,0% de rechazo”. “Todo el mundo está conmigo, hay mucha gente decepcionada que ha ido a mi casa a buscar apoyo en mí porque quieren un cambio. Nosotros no somos la tercera opción sino la primera y única opción”, expresó el locutor de 37 años de carrera, que hace alarde de los más de 300 premios que se ha ganado como narrador hípico.

“Yo soy un líder en Maracaibo y el Zulia y ese liderazgo que yo he mantenido me hará alcalde. El 70% de los electores son amantes del hipismo y el béisbol y son los que van a salir a votar por mí”, agregó.

Es la primera vez que inscribe su candidatura, sin embargo, dijo que sus aspiraciones vienen desde 2004, cuando se asomó la posibilidad de crear el municipio Maracaibo Oeste. “Tengo mucho tiempo siendo alcalde sin título, porque ayudo mucho a las comunidades, yo lo que vengo es a titularme. En esa parte del oeste parece que nunca han pasado los gobiernos y hay mucha hambre. Yo he regalado muchas bolsas de comida”, dijo.

“Es hora de que los justos gobiernen”: Elio Hernández

Para el pastor cristiano evangélico, Elio Hernández, “el tiempo de Dios ha llegado a Maracaibo”, por eso propone su nombre a la Alcaldía y se postuló por el partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa).

“Es hora de que los justos gobiernen, porque cuando eso pasa el pueblo se alegra”, expresó el candidato, que tiene como planes fundamentales acabar con la inseguridad y fortalecer los valores familiares. “Poder sembrar en cada vivienda una Biblia y crear una oficina pastoral familiar en todas las comunidades de Maracaibo” es uno de sus deseos.

Hernández vive en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el sector Villa Baralt, es abogado, doctor en teología, defensor de derechos humanos, exfuncionario policial, graduado en ciencias policiales y asesor jurídico de los pastores cristianos a nivel nacional.

“No venimos a hacer politiquería sino a ayudar a la ciudad. Sueño con ver a la Policía Municipal al servicio de la comunidad, con atender al oeste que tanto carece de atención y ha sido eternamente olvidado. Vamos a trabajar en la calle con la gente como lo hemos hecho desde hace muchos años”. “Es tiempo de avanzar en Dios y con Dios”, manifestó.

“Quiero un cambio y la gente no me ha apoyado”: María Bolívar

Ella salió a la palestra pública en julio de 2012 cuando inscribió su candidatura a la Presidencia de la República y desde entonces ha participado en cuanta elección se le cruza: dos veces candidata presidencial, aspirante a la Gobernación y ahora a la Alcaldía.

“Primero fueron siete mil (votos) y después fueron 13 mil (votos), quien quita y ahora llegue a superarlos porque la gente me ha visto que he seguido luchando y seguiré luchando mientras Dios me dé vida”, expresó a PANORAMA una María Bolívar que parece no rendirse, pese a que su votación no ha llegado al 0,09%.

“Yo he luchado por el cambio completo, pero no se ha podido porque la gente no me ha apoyado.”, reconoció. “Hay que considerar que yo salí en el 2012 de pronto y la gente quedó como que la puso la oposición o la puso el oficialismo, ¿quién la puso?, (decían) es alguien que viene a dividir, no, se puso María Bolívar”.

Ahora espera salir mejor posicionada. Entre sus planes está trabajar por la seguridad y solucionar el problema de la basura. “Maracaibo en estos momentos está llena de basura, yo quiero tener una Maracaibo limpia y bonita. (...) Que Dios y la gente me apoyen, que gane algo bueno para nuestra ciudad”.


Deja tu comentario