Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 5 de agosto de 2013

Luis Vicente León: Los “rock stars” del gobierno tienen chance en las municipales



El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó los recientes anuncios de candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los próximos comicios del 8 de diciembre y alertó que, pese a lo sorpresivo, podrían tener un impacto positivo en el electorado

Por José Alejandro Urdaneta / laverdad.com

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó los recientes anuncios de candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los próximos comicios del 8 de diciembre y alertó que, pese a lo sorpresivo, podrían tener un impacto positivo en el electorado.

En entrevista radial con el periodista Alonso Moleiro, el analista adelantó que probablemente el partido de gobierno obtendrá más alcaldías pero perderá espacios importantes en otras.

Señaló que la tarea de la oposición será conseguir hacerse de alcaldías más grandes que representen liderazgo en el territorio.

León se refirió a las recién anunciadas postulaciones del partido rojo, que en algunos casos sorprendieron, como el caso del animador de televisión Winston Vallenilla a la alcaldía del municipio Baruta, la de Antonio “El Potro” Álvarez por Sucre, estado Miranda y la de Miguel Ángel Pérez Pirela por Maracaibo, a quienes definió como “rock stars” (estrellas de rock) escogidos para competir “en los terrenos más pantanosos para el Gobierno en las municipales”.

“Pese al elevado perfil público, El Potro Álvarez no tiene la fuerza para retar a Carlos Ocariz, quien detenta la mejor evaluación de gestión en Caracas”, explicó el experto.

Consideró que Vallenilla es el más potente de estos nuevos nombres de la política aunque recordó el espíritu opositor de Baruta.

Advirtió que en el caso de Maracaibo no se debe menospreciar la potencia del oficialismo en el municipio y a pesar de tachar al aspirante rojo de “paracaidista”, no desestimó su impacto en la población oficialista.

Para León, la postulación de Dante Rivas para la alcaldía de Mariño en Margarita se presenta como una “carta interesante”, similar a la de Vielma Mora en Táchira en las pasadas regionales de diciembre.

El analista estimó una importante participación en los comicios del 8 de diciembre, parecida a la registrada para las gobernaciones, pero menor a la de una elección presidencial.


Deja tu comentario