Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 15 de agosto de 2013

VIDEO: Maduro asegura que el robo de pelo es parte de una “guerra psicológica”



El presidente Nicolás Maduro calificó de “detestable” el robo de cabello en el centro de Maracaibo, y que ya tiene al menos cuatro casos reportados en Caracas. Pidió a la policía científica investigar estos casos y solicitó al pueblo proponer leyes contra nuevos delitos.

“Son delitos que nos traen de la frontera de Colombia pa’ acá. Ustedes saben que ahora hay una campañita, les roban el cabello a algunas muchachas. Cicpc tiene que investigar quiénes son esas mafias, y ustedes, Ministerio de Interior y Justicia, tienen que garantizarme que identifiquemos esas mafias y las capturemos”, sostuvo el Presidente.

“No les quede dudas, yo sé los que les estoy diciendo”, sostuvo sobre crear leyes que sancionen crímenes como el robo de cabello.

A su juicio, las bandas “empezaron por el Zulia, porque las mafias del Zulia han decidido incrementar la guerra psicológica contra el Zulia y el país. Ahora queda en nuestras manos, pues, vamos a capturar esa gente, y entonces vamos a legislar, ustedes tienen que proponer, para prohibir eso. Qué agresión es esa contra las muchachas, no la podemos permitir, las muchachas son sagradas”.

“No sé cómo llamarlo, usted que está involucrado, que sea parte de estos grupos, los vamos a castigar y vamos aplicar la ley con mucha fuerza”, dijo a las “pirañas”, nombre con el que se le conoce a ladrones de cabello.

“Es detestable quien haya inventado esto y más adelante, en las próximas semanas, vamos a mostrar cosas. Quien haya inventado esta guerra psicológica, sucia, es bien negativo”, concluyó.

Las autoridades en Maracaibo no han recibido denuncias formales sobre este delito. Fueron habilitadas hasta las intendencias en Maracaibo para que las mujeres, víctimas de las “pirañas, se acerquen a formular sus denuncias.


Deja tu comentario