Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 15 de agosto de 2013

El Psuv y la MUD dejaron a estos aspirantes “vestidos y alborotados”



Ellos aspiraban a ser los abanderados de sus toldas políticas para competir por las alcaldías del Zulia, pero no contaron con la anuencia partidista para lograrlo. Algunos decidieron lanzarse aparte, como es el caso de Maira Zamora, Vidal Prieto y Javier Briceño. Mientras que en Simón Bolívar, la Mesa de la Unidad decidió inscribir a Gilda Vera y el alcalde no había renunciado a su aspiración.

Yesibeth Rincón / panodi.com

Henry Ramírez

Postulado por los patrulleros

Es la segunda vez que Henry Ramírez buscaba la Alcaldía de Maracaibo. En el 2008 ganó las primarias pesuvistas, batalla que luego perdió el 23 de noviembre de ese año contra el candidato de UNT. Ramírez, que no goza del respaldo de la mayoría de la dirección regional, buscaba ser favorecido por las bases y fue uno de los más postulados por los patrulleros, pero el alto mando del Psuv no consideró su nombre.

Jenny Cedeño

Aspiraba a Maracaibo

El nombre de Jenny Cedeño también surgió de los postulados por las bases de patrullas del Psuv. Odontóloga, fue directora del Hospital Universitario de Maracaibo, exdiputada a la Asamblea Nacional. Tiene un trabajo político hecho en las parroquias del oeste de Maracaibo. Estaba en la lista de los ocho nombres que manejaba el Psuv para la Alcaldía marabina.

Juan Pablo Guanipa

No consiguió eco en la MUD

Por tercera vez consecutiva el concejal Juan Pablo Guanipa aspira a la Alcaldía de Maracaibo y no consigue el respaldo de la MUD: lo intentó en 2008, luego en 2010 y ahora en 2013. Ni siquiera su partido, Primero Justicia, lo apoyó esta vez. Luego de una intensa campaña porque se realizaran primarias para escoger al candidato, Guanipa cedió y declinó a su aspiración ante las presiones internas.

Maira Zamora

Decidió ir por su cuenta

La alcaldesa peseuvista de La Cañada de Urdaneta, Maira Zamora, decidió montar tienda aparte al no resultar favorecida por el Psuv en su reelección. Según fuentes de la tolda la alcaldesa no pasó la prueba del partido en su evaluación de la gestión. Se lanzó por el partido Juan Bimba y acusó a “viejas cúpulas” de tener “secuestrado” al Psuv en La Cañada. Aseguró que llegará hasta el final con su candidatura.

Vidal Prieto

Se postuló fuera del Psuv

El alcalde de Machiques de Perijá, Vidal Prieto, tampoco pasó la prueba del partido en cuanto a la evaluación de su gestión. En su lugar, el Psuv postuló a Luis Rodolfo Prato, un militar. Vidal Prieto salió electo en las primarias peseuvistas del 2008 para elegir a candidatos a alcaldes y en noviembre se convirtió en alcalde de Machiques. Se postuló fuera del Psuv por los partidos Ipcn, Poder Popular y Redes.

Javier Briceño

Lo respaldan seis organizaciones

Javier Briceño, actual alcalde de Valmore Rodríguez, no fue postulado para su reelección y en su lugar el Psuv se la jugará con Yurani Pino. Sin embargo, el burgomaestre decidió inscribirse aparte y lo respaldan seis organizaciones, entre ellas Juan Bimba. El alcalde Briceño quedó electo en 2008 luego de ser escogido por las bases de la tolda roja en una elección interna en el municipio.

Gustavo Torres

Pide revisión de decisión

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Gustavo Torres, pidió ayer a la Mesa de la Unidad regional y nacional explicaciones sobre el mecanismo que se usó para escoger a Gilda Vera como la candidata en ese municipio, pues él tenía la primera opción y nunca renunció a su aspiración, aunque sí había manifestado públicamente que no aspiraría. “Pedimos la revisión de cómo se escogió a la candidata”, dijo.


Deja tu comentario