Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 27 de septiembre de 2013

Diputado Márquez en Capriles TV: Maduro tiene nacionalidad colombiana


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Aseguran que el Presidente no tiene acta de nacimiento en Venezuela

EL UNIVERSAL

El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, mostraron varios documentos que supuestamente demuestran que el presidente, Nicolás Maduro, tiene nacionalidad colombiana adquirida.

"La Constitución es clarita. El tema aquí es que usted no puede tener dos nacionalidades, eso es un fraude a la Constitución. Este es un gobierno tramposo porque no le habla al pueblo con la verdad", fustigó Capriles a Maduro durante un programa especial de Venezuela Somos Todos, transmitido por CaprilesTV.

El artículo 41 de la Constitución establece que "sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República...". Sin embargo, el diputado Márquez aseguró tener pruebas y testimonios de que Maduro tiene las dos nacionalidades.

"Nicolás Maduro vivió en el barrio Carora de Cúcuta. Hay testimonios de gente que compartió con él. Conseguimos el registro de la partida de nacimiento de la mamá de Nicolás Maduro. Nació en Cucúta. Tengo personas que pueden certificar que Maduro nació en Bogotá, si estas personas testifican serán testimoniales", aseveró.

Destacó que hasta ahora tampoco han aparecido los documentos probatorios de que el papá de Maduro sea venezolano, pero tenemos copia del acta de matrimonio de sus padres, el acta de nacimiento de su hermana mayor. Luego mostraré las pruebas tanto documentales como las testimoniales de la nacionalidad colombiana de Nicolás", dijo.

Comentó, además, que hasta ahora no ha "encontrado nada que compruebe que Maduro es venezolano. No encontramos la partida de nacimiento de Nicolás Maduro en ningún registro en Venezuela. Cuando Maduro afirmó que se casó y puso que había nacido en Santa Rosalía, nosotros revisamos y no conseguimos nada. En el registro civil venezolano tampoco conseguimos nada sobre su supuesto nacimiento en El Valle".

Explicó Márquez que "de acuerdo a la constitución colombiana de 1991, Maduro es colombiano por ser hijo de madre colombiana".

Bajo estas circunstancias, el diputado afirmó que el acto de proclamación de Maduro como Presidente es "nulo y eso tiene consecuencias jurídicas para los rectores del Consejo Nacional Electoral".

Indicó que "la corrupción no es solamente robarse el patrimonio público, es también forjar documentos públicos". Oficios del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) "dicen que Nicolás Maduro sacó su cédula de identidad venezolana durante la Cuarta República. Yo ya pedí investigar la falsa nacionalidad de Maduro ante la Fiscalía General", dijo.

Márquez sostuvo que durante los próximos días introducirá nuevos recaudos al Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, para solicitar la investigación del caso.

Según el parlamentario, ante esta situación es preciso "invocar la Carta Democrática porque Nicolás Maduro le dio un golpe de estado a la constitución. En los próximos días anunciaremos acciones concretas contra la ilegitimidad de Nicolás Maduro".

"Señor Nicolás Maduro contéstele al país sobre su partida de nacimiento, su doble nacionalidad", le exigió.

"Un Presidente no solamente tiene que tener el apoyo del pueblo, sino que debe cumplir con la Constitución. Para ser Comandante en Jefe se tiene que cumplir con los requisitos que establecen la Constitución, no se puede ser Comandante en Jefe basándose en el fraude, y este es un gobierno que por donde usted lo busque es ilegítimo, es fraudulento por donde lo vea. Aquí no se trata de si usted es colombiano o no es colombiano, aquí se trata del respeto a la Constitución. Este gobierno viola nuestra Carta Magna y pretende violar todos los procesos", denunció el gobernador de Miranda, según reseñó una nota del equipo de prensa de Capriles.

El líder de la oposición recordó que "mentir tiene un costo muy grande y la mentira tiene patas cortas". Reiteró que sigue en su lucha por la verdad.


Deja tu comentario