Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ya es Ley: Ganancia máxima del 30% y mayor control sobre los dólares


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El presidente anuncia que mañana iniciarán fiscalizaciones en centros comerciales. Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, dijo que pedirá al jefe de Estado la promulgación de tres leyes para el desarrollo petrolero que se incluyan entre las normas que el gobernante decretará

Por Manuel Hernández Z. / laverdad.com

"Aprobada a las 8.45 en punto". "Es la primera ley de la Habilitante", la firmó el presidente Nicolás Maduro. Con ella -dijo- los empresarios "irán a chillar un mes, un año y un siglo pero voy a seguir bajando los precios".

La anunciada ley de costos, ganancias y precios justos cambió: ahora se llama Ley Orgánica para el Control de Precios, Costos, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana. "Es una ley para ordenar la economía, para ponerle un piso sólido a la economía y que todos podamos seguir trabajando", se justificó durante un acto en el Barrio 19 de Abril, de Maracaibo, que combinó proselitismo político con gestión.

"Esta ley -siguió- tiene un solo objetivo central, que es proteger las libertades económicas y derechos económicos y sociales de las personas que trabajan. Ese es el objetivo central de la Habilitante en lo económico".

Para que se cumpla esa meta, pidió imprimir "no menos de cinco millones ejemplares para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor”.

El mandatario afirmó que viene trabajando en el texto con "estudiosos" y explicó que este "subsume" las otras leyes "muy buenas" similares. Precisó que remitirá hoy la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "como manda la Constitución", para que esa instancia ratifique el carácter orgánico para su posterior promulgación.

Aunque el mandatario prometió seguir bajando los precios, pidió a sus seguidores alejarse de las prácticas del "consumismo" y ahorrar. A los "bachaqueros" en Zulia llamó a trabajar juntos. Les ofreció créditos de un fondo para organizarse.

El presidente Nicolás Maduro anunció que este sábado fiscalizarán los comercios en los centros comerciales del país. “Las inspecciones de la ofensiva económica llegan el sábado a todos los centros comerciales de todas las ciudades del país, a revisarlo todo”, expresó Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

25 minutos

"Segunda ley de la Habilitante, 9.10 de la noche, exactamente 25 minutos después de aprobada la primera ley". Es una ley centralizadora la que planteó el presidente, la de Creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Nacional de Comercio Exterior, "que establecerá todos los parámetros, todos, centralizados para el uso de dólares".

El mandatario explicó que a través de las nuevas instancias se manejará la asignación de divisas para las empresas, para lo que hará un nuevo registro. Aunque adelantó que "solo cuatro empresas de 14 mil están derechas" y advirtió "a quien haya robado, malbaratado, que ni se aparezca a registrarse porque están vetados".

"A nombre del pueblo de Venezuela y por los poderes que me ha otorgado la Asamblea Nacional de la República, firmo la segunda ley Habilitante", culminó.

El Presidente y su discurso

- "Paz y cordura", dijo Maduro luego de amenazar con cárcel a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, a quien acusó de querer "incendiar el país".

- Llamó a ahorrar, aunque prometió seguir bajando precios y anunció la firma de acuerdos con Haier y Samsung para abastecer el mercado.

- Aseguró que en un máximo de dos años Venezuela tendrá ingresos por exportaciones que no sean petroleras, pero anunció que gracias a los acuerdos llegarán al país un millón 400 mil equipos importados.

El dato

Nicolás Maduro dijo ayer que planea un decreto-ley para bajar los alquileres de los locales ubicados en los centros comerciales. Considera que las altas rentas generan una "cadena especulativa" que termina con altos precios de los productos.

¿Contra la corrupción?

Rafael Ramírez, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo ayer que pedirá al jefe de Estado, Nicolás Maduro, la promulgación de tres leyes para el desarrollo petrolero que se incluyan entre las normas que el gobernante decretará tras recibir poderes especiales para legislar.

La iniciativa de Ramírez incluye la creación de una ley especial para la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para acelerar el crecimiento operativo de la zona, así como la construcción de "mejoradores", dos refinerías, 282 taladros, dos mil 570 kilómetros de oleoductos y activación de 10 mil 800 pozos, informó PDVSA en un comunicado.

La información fue ofrecida por el también ministro de Petróleo y Minería de Venezuela en el marco del I Congreso Petrolero Ruso-Venezolano que se celebra en la isla venezolana de Margarita.

Además se presentará al gobernante el proyecto para la creación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, "idea nacida de las diversas jornadas realizadas entre la industria petrolera y representantes del empresariado privado venezolano", dice el comunicado de PDVSA.

Lo que dijo

15 por ciento será el mínimo de ganancia establecido en la ley

30 por ciento será el techo, según adelantó Nicolás Maduro.


Deja tu comentario