Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de enero de 2014

Maduro y Capriles: Juntos por la vida (+VIDEO +FOTO)


Alcaldes y gobernadores se reunieron ayer en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro, quien manifestó que el índice de criminalidad se logrará disminuir junto con las autoridades locales, regionales y nacionales. Rafael Lacava, exalcalde de Puerto Cabello, indicó que Los Rapidito" fue desmantelada con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el sector El Churro de El Cambur

Por Luisana González / laverdad.com

El homicidio de la actriz y modelo Mónica Spear y su expareja Henry Berry, logró juntar dos polos opuestos ayer en la sala de prensa del Palacio de Miraflores. El presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles estrecharon sus manos en la reunión de alcaldes y gobernadores para unir esfuerzos y juntos combatir en contra de la criminalidad que azota a Venezuela. “Hay que crear un nuevo modelo de seguridad para combatir la criminalidad y eso solo se puede lograr en conjunto con las autoridades locales, regionales y nacionales.

El mandatario durante la transmisión en vivo, que inició a las 3.00 de la tarde, instó a los gobernadores y alcaldes a revisar los casos de violencia suscitados en los últimos 10 años para aplicar nuevas medidas que contrarresten la situación. "En cada estado y municipio deberíamos conocer cuáles son los factores de violencia criminal, cómo actúan, dónde están, cómo se formaron, qué peligrosidad tienen. Es muy importante todo eso, tenemos que tener un mapa claro".

Maduro con su micrófono en mano reveló que ya uno de los sujetos involucrados en el homicidio de Mónica Spear y su expareja, Henry Berry, fue capturado por los cuerpos de seguridad del estado. Aseguró que los sabuesos de la Policía científica ya se encuentran tras la pista de todos los implicados en este hecho, que “más parece un sicariato por la manera tan cruel en las que fueron atacadas”.

Nicolás Maduro reiteró su pesar y disposición para apoyar a los familiares de los ultimados. Luego propuso construir un modelo de autoridad democrática, que vaya garantizando la protección de la sociedad y “sustituyendo en la práctica los antivalores de la riqueza fácil, de la violencia, del irrespeto por el derecho a la vida, por nuevos valores como el respeto a la vida, al ser humano”. Nuevamente reiteró que asume plena responsabilidad para atacar la violencia. “Seamos más grandes que la dificultad”.

Tiempo récord

Las autoridades locales, junto con los funcionarios de la Guardia Nacional y los detectives de la Policía científica, lograron capturar a seis integrantes de la banda Los Rapiditos, dedicada a los asaltos en carreteras, ayer a las 6.00 de la tarde. Los aprehendidos son investigados por la muerte de la actriz Mónica Spear y su expareja, Henry Berry, y por causar heridas a la hija de cinco añitos de los abaleados el lunes en la noche en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

El exalcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, indicó que Los Rapiditos fue desmantelada con la detención de siete personas, entre ellas una mujer, en el sector El Churro de El Cambur. El mandatario local explicó que los aprehendidos identificados como: Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonardo Marcano Lugo y Eva Armas Mejía (39), así como los dos adolescentes de (17) y (15) años, declararon en la Policía municipal y quedaron a la orden de la Policía científica y la Fiscalía 2° nacional y 8° del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero.

Las detenciones fueron realizadas en los vecindarios que colindan con el río Aguas Calientes, donde suelen ocultarse los presuntos criminales luego de esquilmar a quienes transitan por la autopista. Según precisó la Policía el Toyota Corolla, placa GBY-74K de color gris, que era conducido por Henry Thomas Berry, pudo haber caído en un hueco o chocar contra un objeto contundente. La actriz viajaba en el puesto del copiloto y la niña de cinco años dormía en el asiento trasero.

7 sujetos de la banda Los Rapiditos quedaron detenidos para ser investigados por la muerte de la actriz Mónica Spear y su expareja, Henry Berry

Cambios

El presidente Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo con los alcaldes y gobernadores en Miraflores a propósito del tema de la inseguridad, designó ayer a Manuel Eduardo Pérez Urdaneta como nuevo jefe de la Policía Nacional Bolivariana en el marco de la reestructuración de la organización policial, a la vez que nombró a Ronald Blanco La Cruz como nuevo rector de la Unes. Además anunció la creación de un instituto nacional para la atención a las víctimas de la violencia criminal en el país.

Video: Saludo entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles


Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis