Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 10 de febrero de 2014

Cancelan vuelo de Conviasa para evitar que Leopoldo López viaje al Táchira


En entrevista a El Universal, el líder de Voluntad Popular informó que representantes de la Guardia Nacional y del INAC paralizaron el vuelo de Conviasa que tomó para trasladarse a Táchira. "Estoy dentro del avión y están esperando que salga de la aeronave para abrirme un expediente e incluso detenerme, alegando obstrucción al transito aéreo", dijo.

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que autoridades del Instituto Nacional de Aerónautica Civil y la Guardia Nacional en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, paralizó el vuelo de Conviasa con más de 100 pasajeros que tomó para trasladarse al Táchira a participar de unas asambleas con los estudiantes de la Universidad de Los Andes.

En entrevista a El Universal, López explicó que logró chequearse a tiempo pero cuando fue a abordar la aeronave, autoridades del INAC y Conviasa le prohibieron entrar. "Después de un forcejeo y del reclamo de los pasajeros, logramos acceder al avión pero informaron que el vuelo estaba cancelado".

"Luego de chequearnos como cualquier ciudadano, anunciaron que el vuelo a San Antonio el Táchira tenía una hora y media de retraso, alegando que había una falla técnica. Los trabajadores de la aerolínea nos dijeron que no existía tal falla técnica pero que tampoco despegaría porque yo estaba en la lista de pasajeros".

"Aún me encuentro dentro el avión pero nos aseguran que fuera del avión hay fiscales, representantes de la Guardia Nacional y del INAC que pretenden abrirme un expediente e incluso detenerme, alegando obstrucción al transito aéreo", precisó.

Minutos más tarde, López y su equipo bajaron de la aeronave para permitir que los más de 100 pasajeros puieran llegar a su destino. Ya el líder de VP se encuentra camino a Caracas, seguido por funcionarios del Sebin.

Aseguró que todos los pasajeros fueron testigos del "atropello y las ofensas" de la que fue objeto él y su equipo. "Esto fue obstrucción y atropello a un ciudadano que está con todo su derecho de transitar y llegar a su destino".

López, quien se encontraba con parte de su equipo y con el dirigente Carlos Vecchio, indicó que hoy en la tarde participaría de una asamblea con los estudiantes del Táchira y que, además, se reuniría con los familiares de los jóvenes detenidos y trasladados a la cárcel de Coro.



Compártelo y Coménta en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis