Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 8 de febrero de 2014

Maduro sobre Capriles: Por ahora lo tengo encarrilado


Durante la entrega de viviendas en Miranda, el presidente Maduro calificó de "bobalicón, trono e imbécil" al líder de VP, Leopoldo López. Maduro dijo que en Plan de Pacificación incluirá normas para acabar con el amarillismo en la prensa

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Capriles: “Jamás propondré salidas violentas”
  • Para Nicolás Maduro el hecho de que el gobernador Henrique Capriles se reúna con el ministro de Interior, Justicia y Paz para trabajar por la seguridad de Miranda, se debe supuestamente a las órdenes que él le impartió durante el diálogo que sostuvo con gobernadores y alcaldes de la oposición. "Lo llamé a trabajar y allí lo tengo trabajando (...) Si no fuera por mí, estuviera ustedes saben dónde", dijo.

    Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado durante la entrega de 600 viviendas en el municipio Urdaneta del estado Miranda, donde señaló que Capriles "se me escapó cinco días porque se fue para Miami. Lo mande a llamar y le dije se me regresa a trabajar y ahí lo tengo trabajando (... ) No quiere ser gobernador, pues que se ponga los patines".

    "No tengamos mucha esperanza de que se va a mantener encarrilado pero ahora, en este momento, lo tengo encarrilado", agregó.

    Reiteró su invitación a dialogar. "Al gobernador de Miranda, a (Henri) Falcón y a los líderes de oposición que quieran escuchar este mensaje, les tiendo mi mano de paz".

    Ley contra "loquitos"

    Nicolás Maduro también exigió la actuación de los cuerpos de seguridad y aplicar todo el peso de la ley contra quienes están llamando a derrocar su Gobierno, en referencia a la convocatoria de calle que hicieron la diputada María Corina Machado y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien calificó de "bobalicón, trono e imbécil" y expresó: "Nosotros venimos de la calle ¿Va a venir un burguesito, un bobalicón burgués, a decir calle? Realmente suena estúpido uno de estos burguesitos diciendo calle ¿Que vas a saber de calle tú, si te la pasas en Miami en una discoteca? Imbécil, el trono este".

    "Ahora andan llamando a derrocar el gobierno, a que yo tengo que irme. ¿Ustedes creen que yo tengo que irme? ¿Ustedes creen que tenemos que desmantelar la revolución? Ellos (los opositores) no quieren respetar las normas que hay para regular los conflictos políticos (... ) Frente a los loquitos y violentos, cuando se les pase la mano, que actúe la ley", dijo el primer mandatario, quien recordó la agresión de estudiantes a la residencia del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, la mañana del jueves.

    "Se va a aplicar toda la ley, ya tenemos 4 detenidos y van a la cárcel. No va a haber perdón, porque después empiezan a decir que están enfermos, y comienzan campañas nacionales e internacionales", añadió el jefe de Estado.

    Contra el amarillismo

    Maduro también arremetió contra los medios de comunicación y aseveró que están apostando al fracaso del plan de pacificación. "Les va a llegar su hora (...) Me van a llamar dictador, no me importa, pero voy a hacer un conjunto de medidas para que se acabe el amarillismo, la campaña y la propaganda que se alimenta de la sangre y la muerte. Vamos a endurecer las normas y esos medios o se montan o se encaraman".

    Igualmente, criticó el tratamiento que le ha dado El Universal al caso de los presos por protestar contra la selección de Cuba en la Serie del Caribe. "Hay comentarios y escritos en el periódico El Universal (sobre la Serie del Caribe), claro la oligarquía rancia".

    Dijo, además, que el Gobierno debería prohibir que gente que no vive en Venezuela sea dueño de un medio. "Es una idea buena y hay que estudiarla. Los medios de comunicación deben estar en manos de gente que viva en Venezuela".



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis