Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 10 de abril de 2014

Senadores de EEUU quieren reducir importación petrolera desde Venezuela


Dichos Senadores piden reducir importaciones de crudo de "países inestables y hostiles como Venezuela"

Últimas Noticias | EFE.

El proyecto del oleoducto Keystone XL pretende construir una gran conducción que cruce Estados Unidos de norte a sur para transportar el crudo obtenido de las arenas bituminosas de Alberta (Canadá) hasta las refinerías del Golfo de México.

La Administración estadounidense aún tiene que decidir si aprueba o no este proyecto, respaldado por la industria petrolera y por sectores empresariales, que ha generado una importante oposición entre sectores ecologistas estadounidenses por su hipotético impacto medioambiental. El Departamento de Estado publicó a finales de enero un informe medioambiental en el que consideró "improbable" que, de construirse, el Keystone XL pueda tener un impacto climático grave, que ahora está acabando una fase de consulta pública de 90 días.

Los senadores solicitaron al presidente que, una vez se cierre la etapa de consulta, conceda un plazo de no más de 15 días para que el Departamento le entregue la redacción final del informe con las recomendaciones y que, así, se decida antes del verano.

"El momento de actuar es ahora", señalaron los demócratas, que también destacaron que el oleoducto "reducirá las importaciones de crudo de países inestables y hostiles como Venezuela".

La carta de los senadores demócratas llega tres días después del envío a Obama de otro escrito firmado por un grupo de más de un centenar de científicos y economistas, entre ellos dos premios nobel, en el que le solicitaban que rechazara el proyecto.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis