Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 17 de octubre de 2014

Así respondió Maduro a periodista de AP sobre la caída de los precios del petróleo (Video)


Nicolás Maduro no respondió este miércoles a la pregunta del periodista de Associated Press (AP), quien se refirió al impacto que tiene en la economía venezolana la caída porcentual de la cotización del precio del barril de petróleo a nivel internacional.

Stephanie Méndez / Noticiero Digital

Le presentamos la pregunta del comunicador social y el “lamento” del mandatario nacional.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una rueda de prensa efectuada el día de ayer en horas de la tarde donde se dio a conocer los últimos detalles en la investigación por la muerte de Robert Serra.

A continuación le presentamos la pregunta del periodista Joshua Goodman y la respuesta del presidente Nicolás Maduro:

-Joshua Goodman: “Presidente, la economía global después de varios años de (tener) el precio del petróleo por encima de $ 100 por barril, parecería que está viviendo el fin de la bonanza petrolera (ó auge petrolero); está el precio del petróleo (a) $80 el barril, el precio más bajo en 2 años y los pronósticos son para que (la cotización del barril en el mercado internacional) siga cayendo. Como cada madre y padre en Venezuela sabe, cuando entra menos dinero hay que apretarse el cinturón. ¿Qué va hacer su gobierno para recortar sus gastos considerando la auto-dependencia que tiene en el petróleo? y está sobre la mesa ¿todavía? (las) propuestas hechas por el canciller (Rafael) Ramírez de subir el precio de gasolina y posiblemente unificar las diferentes tasas de cambio. Gracias”.

-Nicolás Maduro: Lamentablemente ese no es el tema del día de hoy, lo lamento de verdad. En todos esos temas estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, vamos bien. El precio del petróleo tocará su piso y volverá a subir. Venezuela seguirá con sus planes sociales bien, anótalo ahí, le pones fecha y si quieres te lo firmó. Venezuela va para adelante, ahora, no es el tema del día de hoy. Lo lamento porque sé que seguramente tienes preocupación por estos temas y quisieras una respuesta. Mañana, pasado mañana si quieres, en alguno de los eventos que tengamos, te invito (y conversamos).

Por último, el mandatario nacional hizo unas señas a su gabinete y les dijo: “Por favor, el viernes lo invitan a un evento”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…