Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de octubre de 2014

“Cuando las guarimbas éramos colectivos, ahora nos llaman delincuentes... esta revolución se pudrió”


José Luis Contreras, hermano de uno de los cinco muertos en la incursión del Cicpc comentó: “Cuando las guarimbas éramos colectivos, ahora nos llaman delincuentes”

SANDRA GUERRERO / El Nacional

Ver También:
  • De 32 tiros mataron a José Odreman
  • Madre de un colectivo: "La revolución mandó a matar a mi hijo. Ellos ordenaron esta masacre"
  • Identifican a los oros tres abatidos en enfrentamiento en Quinto Crespo
  • Quién era José Odreman. Perfil detallado
  • La madre de José Odreman pidió justicia / Foto El Nacional

    Al primero que mataron las comisiones del Cicpc en el edificio Manfredir fue a Carmelo Chávez, de 34 años de edad, responsable del colectivo Escudo de la Revolución, que funcionaba en la planta baja de ese edificio. En la segunda incursión cayeron el sargento primero jubilado de la Brigada Motorizada de la PM, José Miguel Odreman, de 43 años de edad, jefe del colectivo 5 de Marzo; Maikol Antonio Contreras Bernal, de 31 años de edad, segundo jefe de ese grupo; Jesús Rodríguez, de 33 años de edad; y José Ángel Tovar Contreras, de 24 años de edad.

    Los cinco fueron identificados por el director del Cicpc como integrantes de una banda dedicada al homicidio. Desde la morgue, que ayer estuvo fuertemente custodiada por funcionarios de la PNB, sus familiares negaron que fueran delincuentes y pidieron justicia. Varios de ellos trabajaron de cerca con exfuncionarios del gobierno como escoltas.

    Migdelia Bernal, madre de Maikol Contreras, dijo que su hijo tenía un porte de armas legal y que había sido escolta de Carlos Enrique Peña, vicerrector de la Universidad Santa María, donde también cursaba quinto semestre de Comunicación Social. “Responsabilizo al ministro por dar la orden de disparar y a Sierralta (director del Cicpc) que los satanizó”, dijo.

    Hace un año se había retirado de Policaracas y recientemente había realizado un curso en el Sebin. Formó parte de la guardia de honor que rindió homenaje a Robert Serra durante la capilla ardiente que hubo en la AN. A José Odreman, que dejó cinco hijos de entre 22 años y 3 meses de edad, también se le vio ese día en el cortejo hacia el cementerio.

    La última vez que Migdelia Bernal habló con su hijo fue a las 10:00 am del martes y a las 4:00 pm se enteró de lo ocurrido. “Defendía a esta revolución pero esta revolución se pudrió”. Su hermano José Luis Contreras agregó: “Cuando las guarimbas éramos colectivos, ahora nos llaman delincuentes”.

    Jesús Rodríguez, que a los 16 años de edad prestó servicio militar, fue escolta del general Lucas Rincón y de Eliézer Otaiza, aseguró su madre, Isidra Riera. Tenía cuatro hijos, dos vivían con él y su pareja en el piso 8 del Manfredir. Llegaba al edificio cuando se produjo el tiroteo. Custodiaba gandolas para una red de farmacias. Riera dijo que para el momento en que se produjo la balacera Rodríguez tenía cargado a su hijo y los policías le dijeron que se lo entregara a la madre, quien corrió con los dos niños. Le dieron cinco tiros. “Los masacraron”, indicó Riera.

    José Ángel Tovar Contreras era amigo de la infancia de Carmelo Chávez, de cuando ambos vivían en Macarao. Tovar Contreras tenía una cauchera en Las Adjuntas, cerca de donde vivía con su abuela. Gioconda Romero, madrasta del joven, dijo que frecuentaba los colectivos pero desconoce a cuál pertenecía. Lo llamaron para apoyar a los grupos que estaban en el Manfredir.

    Ver También:
  • De 32 tiros mataron a José Odreman
  • Madre de un colectivo: "La revolución mandó a matar a mi hijo. Ellos ordenaron esta masacre"
  • Identifican a los oros tres abatidos en enfrentamiento en Quinto Crespo
  • Quién era José Odreman. Perfil detallado

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…