Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 16 de abril de 2014

Manifestantes llenan la plaza Rotary de Maracaibo con sus carpas (+FOTOS)


Estudiantes se concentran en un campamento por la paz en Maracaibo. La plaza Rotary, en Bella Vista, fue copada por las carpas de los universitarios. Los manifestantes pernoctan en el campamento desde la noche del lunes con el apoyo de la sociedad civil. Para la Semana Santa el movimiento estudiantil continúa con las acciones de calle

Por Verónica Albarrán / La Verdad

Al menos 12 carpas se observan en la plaza Rotary, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo, desde la noche del lunes, cuando un grupo de universitarios de las diferentes casas de estudios zulianas decidió abandonar las comodidades de sus respectivos hogares para iniciar un campamento por la paz en señal de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Guillermo Barboza, representante del movimiento estudiantil del Zulia, detalló que la iniciativa forma parte de las acciones de calle que rechazan la crisis social, económica y política que aqueja a los venezolanos. “Estamos en esta plaza, a los pies de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, pidiéndole a este régimen el cese de la represión, la violencia, la escasez y el empobrecimiento del pueblo”.

Los manifestantes resaltaron que la protesta es “totalmente pacífica” y de carácter indefinido; indicaron también que continúan sumándose más participantes. Jairo Chacón, estudiante de Mercadeo, agregó que la actividad la realizan con el apoyo de la sociedad civil.

“Los vecinos de diferentes zonas residenciales se han acercado y nos traen comida e hidratación. Nosotros además estamos haciendo un potazo para correr con nuestros gastos, no queremos que el Gobierno comience a señalarnos de que somos financiados. Acá el único apoyo ha sido de la sociedad civil”.

Agenda estudiantil

Los universitarios zulianos se niegan a abandonar la calle. Juan Urdaneta, dirigente estudiantil, expresó que a propósito del asueto de la Semana Santa, la agenda de protestas se encuentra definida por los manifestantes. “Acá lo que pretendemos es mantener la constancia. Que este Gobierno sepa que los estudiantes no nos fuimos a descansar ni de vacaciones”.

Aclaró que las acciones de calle en rechazo a la gestión de Nicolás Maduro no se han debilitado, solo han tomado “un nuevo rumbo”, en el que el movimiento apuesta a llevar el mensaje a la colectividad zuliana en general. “Las protestas fueron criminalizadas en un principio, por ello ahora estamos con un nuevo método en el que la creatividad y el dinamismo son nuestros principales aliados”.

Para hoy el movimiento estudiantil tiene planificada una jornada de “panfletazo creativo” que iniciará en horas de la mañana en las principales arterias viales del norte de la capital zuliana, entre las que destacan las avenidas Fuerzas Armadas, Milagro Norte y Guajira. Luego los manifestantes se trasladarán hacia el oeste de la ciudad, específicamente al sector San Miguel, donde repartirán panfletos a los vecinos de la localidad.

El Jueves Santo iniciarán con una marcha “en contra de la dictadura”, que partirá desde la plaza Indio Mara y llegará a la iglesia Claret, ubicada en la calle Dr. Portillo, donde los estudiantes participarán en la misa del lavatorio de pies. La jornada culminará con una vigilia en la cancha del sector San Miguel, al oeste de Maracaibo.

Respaldo

“Me enteré de que están acampando acá y vine a ayudarlos, a estar pendiente de ellos, porque estos muchachos son los héroes de la patria”. Zorelys Padilla. Ama de casa

“La valentía de ellos es admirable. Personas como yo hemos venido a colaborar con comida y agua porque ellos luchan por el futuro de todos”. Cecilia Leonardi. Vecina del sector



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis