Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 31 de octubre de 2014

Denuncian tortura con excrementos en Ramo Verde


Esposas de presos políticos señalan a Homero Miranda, director del centro de reclusión, de agredir a los dirigentes. Lilian Tintori asegura que Leopoldo López está "ilegalmente, injustamente preso, como lo decretó la ONU"

Por Juan Pablo Arocha / La Verdad

A Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse los sorprendieron la madrugada del pasado sábado 24 de octubre. Todos, presos políticos en la cárcel de Ramo Verde, habrían sido salpicados con excrementos por órdenes directas de una autoridad del centro de reclusión.

"Con premeditación y alevosía, el señor Homero Miranda le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse".

La historia la contó ayer en rueda de prensa Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del detenido exalcalde. Denuncia que el maltrato sería parte de unas políticas continuadas contra los presos políticos de Ramo Verde, quienes -asegura- han sido víctima de aislamiento, limitación de visitas, violación de la privacidad, requisas y torturas psicológicas.

"Uno no puede cansarse de denunciar estos tratos, porque uno no se puede cansar para que se haga justicia".

Dictadura

Las esposas de los detenidos dicen estar claras que en Venezuela se produce una dictadura.

"Es por eso que nuestros esposos se mantienen en resistencia, para que todos los venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia”, denunció Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Advierte que el tribunal que lleva la causa viola las leyes al no acatar el exhorto de la Organización de Naciones Unidas, que consideró que debe ser liberado inmediatamente.

Ceballos critica la discrecionalidad con que se limitan las visitas en el centro penitenciario. Esta convencida de que, como una forma de amedrentamiento, impiden a última hora el ingreso de los familiares.

"¿Como le explica uno a su hija de seis años que no puede ver a su papá porque nuevamente lo castigaron sin ningún tipo de justificación, sin ningún tipo de procedimiento establecido?", dice, pues en su caso, incluso se le dificulta el traslado desde el estado Táchira a Caracas.

"Daniel, Leopoldo, Enzo y Salvatore son presos de conciencia, son presos por pensar distinto. Chávez recibió un trato distinto, a él le garantizaron la vida, tenía hasta privilegios. Nosotras no venimos aquí a pedir privilegios, sino justicia y un trato digno para ellos que están ilegalmente, injustamente presos, como lo decretó la ONU", pidió Tintori.

Denuncia

Aunque Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ya tiene tiempo haciendo un periplo internacional, dice que a su agenda se le sumará Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos.

Juntas denunciarán lo que consideran violaciones a los DDHH. “Ha sido una gran incomodidad para este Gobierno la protesta pacífica”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…