Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 9 de marzo de 2015

Lista de funcionarios venezolanos sancionados por Obama


Obama aplica nuevas sanciones a siete funcionarios venezolanos. La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos. La Casa Blanca dijo que las sanciones tienen un alcance mayor a la ley de sanciones que firmó Obama en diciembre.

EL UNIVERSAL

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó hoy que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos.

"Los oficiales venezolanos que en el pasado y en el futuro violen los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus bienes y sistemas financieros", afirmó la Casa Blanca en un decreto.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos, agregó AP.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que pasó Obama en diciembre.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores", agregó el texto. La Casa Blanca enfatizó la necesidad de recurrir al diálogo como única solución a los conflictos en el país.

Lista de funcionarios sancionados por Obama

A continuación la lista de funcionarios sancionados y las razones explicadas en un texto de la Casa Blanca:

Antonio José Benavides, Comandante del Redi de la Región Central: sancionado por la actuación de la Guardia Nacional Bolivarian durante las protestas de Febrero de 2014.

Manuel Gregorio Bernal, ex director del Sebin: Sancionado por haber estado a cargo del Sebin durante la marcha del 12 de febrero de 2014, en la que murieron dos personas. Posteriormente, Nicolás Maduro designó al general de brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez, como jefe de la 31na Brigada Blindada de Caracas. “Hoy empezaron a criticarlo, que yo lo había destituido del Sebin, nada de destitución. Lo he designado jefe de la 31.a Brigada Blinda de Caracas, como líder militar para que vaya a desarrollar allí sus dotes de líder moral, de hijo de Hugo Chávez. ¡Felicitaciones, general!”, dijo Maduro en su designación.

Gustavo Enrique González López, Director General del Sebin: Responsable de forma directa e indirecta de cometer actos de violencia significativa que constituye violación a los Derechos Humanos. Está asociado con la vigilancia ilegal de líderes opositores. La Casa Blanca vincula al Sebin con detenciones extrajudiciales y abusos durante las protestas de 2014. Gustavo González López también fue presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), según el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N 40.268 del miércoles 9 de octubre de 2013. Se desempeñó hasta julio del 2014 como comandante General de la Milicia Bolivariana. En ese mes anunció su retiro por los años de servicio prestados. Posteriormente, fue reincorporado al servicio activo en la categoría de efectivo, luego fue designado en comisión de servicio, a orden de la Comandancia en Jefe, para cumplir funciones como Jefe de Inteligencia Nacional.

Katherine Nayarith Haringhton Padrón, Fiscal Nacional del circuito 20: Incluida en la lista por llevar los casos de María Corina Machado y Antonio Ledezma con información que la Casa Blanca califica de fraudulenta. Haringhton Padrón, en su calidad de fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición, entre ellos la ex legisladora de la Asamblea Nacional María Corina Machado y, a partir de febrero de 2015, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz, por el delito de conspiración en relación con presuntos planes de asesinato / golpistas basa en poco plausible – y en algunos casos fabricados – información. La evidencia utilizada en apoyo de los cargos contra Machado y otros era , al menos en parte , sobre la base de correos electrónicos fraudulentos.

Justo José Noguera, Presidente de la CVG desde julio de 2014 fue sancionado por la actuación de la Guardia Nacional Bolivarian durante las protestas de Febrero de 2014. Para entonces era el Mayor General era Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana: Sancionado por la actuación de la PNB durante las protestas de 2014. En la lista se cita como ejemplo la represión física de manifestaciones pacíficas. El general de brigada retirado del Ejército Manuel Eduardo Pérez Urdaneta asumió en enero del 2014 como nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en sustitución del comisario Luis Karabín.

Miguel Alcides Vivas, Mayor General e Inspector general de las FANB: Sancionado por estar vinculado de forma directa o indirecta con la violación de Derechos Humanos durante las protestas de 2014. El general de división (GNB) Miguel Alcides Vivas Landino es desde febrero de 2014 Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes. La Redi Los Andes tiene jurisdicción sobre los estados Mérida, Táchira y Trujillo. El general Miguel Vivas Landino comandó la Guardia del Pueblo y fue jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. En 2011 fue jefe del Comando Antidrogas de la GNB.

Estados Unidos impuso en diciembre, y luego en febrero, sanciones similares contra funcionarios venezolanos, pero hasta ahora no había publicado nombres de los afectados, informó Reuters.

Como respuesta, Maduro anunció el 28 de febrero la reducción del número de diplomáticos estadounidenses de su embajada en Caracas, la instauración de visas y la prohibición de ingreso al país de un grupo de líderes políticos y legisladores norteamericanos.

Maduro acusa a Estados Unidos -principal comprador de petróleo venezolano- de involucrarse en supuestas conspiraciones y planes golpistas y magnicidas contra su gobierno.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…