Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 29 de junio de 2013

Utilizaron falta portada del Chiguire Bipolar en libro de Historia de Venezuela: Capriles hace la denuncia



Capriles denuncia falsa información en libro de historia

El líder de la oposición mostró un libro de historia contemporánea de Venezuela donde aparece una parodia de una portada del diario El Nacional hecha por el Chigüire Bipolar, la cual es tomada por sus autores como cierta

El Nacional / La Patilla


Portada del Chigüire Bipolar

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, denunció este viernes la utilización de una portada falsa del diario El Nacional de 1992, cuando el intento de golpe de Estado del difunto presidente Chávez, en un libro de historia contemporánea de Venezuela.

Capriles explicó que dicha portada fue hecha por el Chigüire Bipolar, una página web dedicada al humor político, y esta fue introducida en el contenido del libro para dar sustento a los hechos ocurridos durante y luego del golpe. "A los que trabajan en El Nacional: aquí los utilizaron a ustedes en una parodia", agregó.

"En este libro que hicieron mal trabajaron 26 personas, se imprimieron 400.000 ejemplares y está firmado por la ministra. Con portada falsa del Chigüire Bipolar de El Nacional. Si no hay periodismo libre, si no hay periodismo de investigación que dirá el libro de historia mañana", aseveró.


Deja tu comentario