Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 4 de marzo de 2015

MUD realizará primarias en 38 circunscripciones, el resto se acordará por consenso (Ver listado)


La Mesa de la Unidad (MUD) acordó elegir por primarias a los candidatos a las Parlamentarias en 38 circunscripciones, de un total de 87. La agrupación de partidos aclaró que todas las postulaciones lista se realizarán por consenso. La MUD nacional decidió realizar primarias solamente en dos circuitos del Zulia.

Noticia al Día

La decisión, que fue comunicada anoche a la MUD regional, prevé primarias en el circuito 2, que comprende La Cañada, y Jesús Enrique Lossada.

El otro circuito es el numero 10, que integra los municipios: Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar.

Se conoció que en el resto de los circuitos, nueve, se impone el consenso, que contó con la aplanadora de UNT, y conllevó a realizar tres rondas ante el acuerdo de ABP, Vente. COPEI y Gente Emergente.

Tras conocerse la decisión, el diputado y presidente de UNT Zulia, Elías Matta, afirmó que, “somos respetuosos de lo que decida la Mesa de la Unidad”.

A manera de ejemplo recordó que en el 2010, todas las candidaturas fueron por consenso y la Unidad Democrática obtuvo 13, “el consenso tampoco es malo, en el Zulia vamos a lograr la unidad, la plancha de la zulianidad, todos unidos vamos a tener un triunfo contundente”.

Mientras que desde Voluntad Popular, a través de un correo electrónico catalogado como “urgente”, Lester Toledo, dirigente nacional, informó, ” Ya aclaramos que VP se pronunciará el jueves con su equipo político. En reunión de la dirección nacional realizada este lunes 02 de marzo, se votó en contra de la imposición de un consenso en Maracaibo (estemos incluidos o no), planteamos la necesidad que tiene nuestro pueblo de ir a primarias y que sean ellos quienes elijan a sus candidatos a diputados”.

Circunscripciones nacionales

Distrito Capital: Aprobada propuesta primarias en circunscripción 1, 4. Asimismo, se aprueba consenso en un (1) diputado en el circunscripción 1.

Anzoátegui: Aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1, 2, 3, 4. Asimismo, se aprueba en la circunscripción 3 consenso en un (1) diputado.

Bolívar: Aprobado propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3. Asimismo, se aprueba consenso en un (1) diputado circunscripción 1; dos (2) diputados en circunscripción 2.

Carabobo: Aprobado propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3,4,5.

Cojedes: Aprobada propuesta de primarias circunscripción 1,2.

Falcón: Aprobada propuesta de primarias circunscripción 1, 2,3,4.

Monagas: Aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1,2. Asimismo, se aprueba el consenso de un (1) diputado en el circunscripción 1.

Nueva Esparta: Aprobada propuesta de primarias en las circunscripción 1,2.

Portuguesa: Se aprueba la propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3,4.

Táchira: Se aprueba la propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3,4,5.

Trujillo: Se aprueba la propuesta de primarias en las circunscripción 1,2,3.

Zulia: Aprobada la propuesta de primarias en las circunscripción 2 y 11.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…