Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 14 de julio de 2015

Runrunes: Las 6 propuestas de Capriles para superar la crisis económica


Por Redacción Runrun.es

Este martes 14 de julio, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky ofreció una rueda de prensa en que presentó 6 propuestas para salir de la emergencia económica. Estas son las 6 propuestas de Capriles en materia de producción y poder adquisitivo.

1. Recuperación del ingreso de los trabajadores. Se trata de un ajuste del salario lineal de un 50% como punto inicial ante la emergencia económica.

2. Creación de un fondo de útiles escolares para la educación. Medida que indicó debe tomarse ya, para atender el regreso a clases. Este fondo sería de 250 millones de dólares, beneficiando a 9 millones de estudiantes.

3. Detener la impresión de los billetes de baja denominación. Asegura, que más vale el material que la denominación del mismo y esto es una grave distorsión económica.

En cuanto a la crisis de escasez y producción en el país, Henrique Capriles propuso lo siguiente:

1. Devolución inmediata de todas las empresas que fueron expropiadas. Esto para iniciar de nuevo su producción, ya que actualmente las empresas expropiadas están paralizadas.

2. Motivar a los trabajadores de las 293 empresas expropiadas y 14 conglomerados de producción para reactivar la producción nacional.

3. Revisión inmediata de todos los convenios y descuentos donde hay envíos de petróleo ya que se deben detener las regalías del petróleo.

Capriles dijo que Venezuela está llegando a un punto sumamente peligroso, por lo que “los venezolanos no podemos dejarnos manipular, ni confundir la razón por la cual llegamos a esta situación. La salida de esta crisis no la estamos buscando en una explosión social ni en Maiquetia, tenemos que buscarla con los recursos que tenemos. Ahí están nuestras propuestas, el Gobierno las toma o las deja”.

Ver Luego:
  • Economista Alexander Guerrero "esmechó" en Twitter el Plan Económico presentado por Capriles (Ver Tuits)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…