Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de septiembre de 2015

Maduro decreta Estado de Excepción en 4 municipios del Zulia y cierre de la frontera


Maduro ordenó cierre de paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia. Maduro aseguró que fueron consultadas las comunidades wayú de La Goajira. Los wayúu conservarán el libre tránsito por la frontera, ordenó Maduro.

El Nacional Web / YouTube / Twitter

Ver También:
  • En videos: Así se viven las primeras horas del cierre de la frontera en "la Raya" (Paraguachon)
  • En el Zulia bloquearán cédulas de 45 mil compradores sospechosos de “bachaqueo”
  • El “bachaqueo” se seca en La Raya
  • Un viaje por las trochas que de La Guajira llevan a Venezuela (+Fotos +Video)
  • Video: Colombianos queman bolívares en protesta contra Maduro: "Este billete vale mondá"
  • El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, ordenó un régimen migratorio en la frontera con Colombia por el estado Zulia. Específicamente por la comunidad de Paraguachón.

    Según Maduro, fueron consultadas las comunidades wayú de La Goajira y tomaron notas “para establecer un nuevo orden en la frontera con Colombia”.

    Este cierre contempla, sin embargo, “el respeto a la libertad de paso del pueblo wayúu, estricto. Nuestros hermanos wayúu. Esa es su tierra. Llegaron allí y viven allí desde hace 8.000 años. Son nuestros hermanos”.

    Tras haber hecho el anuncio, el presidente señaló: “Se le acabó el pan de piquito a contrabandistas que se llevaban la comida del pueblo del Zulia, el combustible, que atacan la moneda en Maicao. Una situación tan grave o más grave que la situación del paso de Ureña, de San Antonio, hacia Cúcuta”.

    Añadió: “Ya he determinado un reforzamiento de tropas y deben movilizarse (…) inmediatamente 3.000 hombres de refuerzo a toda esta región para proteger al pueblo del Zulia, al pueblo wayúu. Ya basta ya [sic]”.

    Así lo informó en Twitter Prensa Presidencial.

    Ver También:
  • En videos: Así se viven las primeras horas del cierre de la frontera en "la Raya" (Paraguachon)
  • En el Zulia bloquearán cédulas de 45 mil compradores sospechosos de “bachaqueo”
  • El “bachaqueo” se seca en La Raya
  • Un viaje por las trochas que de La Guajira llevan a Venezuela (+Fotos +Video)
  • Video: Colombianos queman bolívares en protesta contra Maduro: "Este billete vale mondá"
  • Maduro: Tránsito wayúu será respetado en Paraguachón

    "Habrá respeto a la libertad del paso del pueblo wayúu estricto, esa es su tierra, llegaron ahí y viven ahí hace 8 mil años", afirmó el presidente Nicolás Maduro, la noche de este lunes, luego de anunciar el cierre del paso de Paraguachón en Zulia, fronterizo con Colombia.

    Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un Consejo de Ministros, indicó que ya se han hecho las coordinaciones en Paraguachón, “ya ustedes saben cómo implementarlo pero se le acabó el pan de piquito a contrabandistas que se llevaban la comida del pueblo del Zulia, el combustible que ataca la moneda en Maicao, una situación tan grave o más grave que la propia situación del paso de Ureña, de San Antonio, hacia Cúcuta”.

    Serán aplicadas medidas especiales de restricción de tránsito “por la alcabala sobre el río Limón y un plan de acción integral sobre la Guajira”.

    También señaló que fue aprobado un nuevo régimen migratorio "y digno para toda la frontera".

    "Incorporadas 5 mil 558 nuevas familias al plan de seguridad alimentaria Mercal casa por casa en la Guajira", informó.

    Anunció Estado de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del Zulia.

    "Nuestro pueblo es objeto de ataques de contrabandistas, bandas criminales, vamos a liberarlos de todo eso", expresó durante la reunión, luego de anunciar el cierre del paso en Paraguachón, en la frontera con Colombia.

    Afirmó: “Ahí vamos estableciendo con autoridad, con respeto a los derechos humanos, un nuevo orden de paz, sin paramilitarismo, sin bachaqueros”.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…