Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 7 de septiembre de 2015

Médico cubano pasó hambre antes de huir de Venezuela aprovechando la crisis fronteriza


Médico cubano cruzó el río Táchira con los deportados. El galeno intentó cruzar la frontera anteriormente, pero fue detenido y en la cárcel escuchó de un presunto plan llamado "Patria Limpia", por lo que esperó a que las autoridades comenzarán a deportar colombianos para escapar de las condiciones en las que vivía

El Nacional Web

Leobel González, médico de la Misión Médica Cubana, aprovechó la crisis fronteriza para huir de Venezuela, donde se encontraba trabajando desde finales del 2014. El galeno reveló que vivía en condiciones deplorables, en peligro constante y sin alimentos.

La revista Semana reseñó la historia de González, quien cruzó el río Táchira junto a los deportados colombianos y actualmente se encuentra en Cúcuta.

Estaba destinado en el municipio de Valera en el estado de Trujillo. “Pensé que tendría un contrato normal y sería un ciudadano más, pero no. Me humillaban y decían que llegamos solo a quitarles la comida. En los supermercados no nos vendían nada porque no éramos venezolanos, entonces nos tocaba conseguir alimentos a través de los mercales”, relató

El médico explicó que la vivienda asignada no tenía condiciones dignas y quedaba ubicada en un peligroso barrio, donde además era continuamente vigilado. “Cómo es posible que con nuestro trabajo le demos tanta plata a Cuba y durmamos en una cama desbaratada. Eso no es justo”.

Con la ayuda de un paciente se trasladó hasta Táchira e intentó cruzar la frontera por primera vez, pero fue detenido y devuelto a su misión en Caracas después de estar preso más de 15 días.

“Cuando estuve en prisión escuché de una supuesta operación llamada Patria Limpia que consistía en que todo ciudadano no venezolano sería desplazado”, contó, por lo que se dirigió hasta la frontera.

Aseguró que buscará quedarse en Colombia, porque no puede regresar a Cuba hasta que pasen ocho años y logre volver a ver a su hija, que recientemente cumplió 8 años.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…