Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 14 de septiembre de 2015

Perfil de Susana Barreiros, la jueza que llevó el caso de Leopoldo López


Susana Virginia Barreiros Rodríguez tiene 34 años, es magister en Derecho Penal por la Universidad Santa María, tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial.

Según la describe un antiguo profesor suyo, Susana Virginia Barreiros Rodríguez "aparentaba ser una buena estudiante, seria y responsable, incapaz de romper un plato... una muchacha tranquila y amable".

Susana Barreiros estudió Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Antonio de los Altos. En el año 2010 Susana Barreiros solicitó y le fue aprobado un cupo como egresada en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV. Posteriormente, cursó una maestría en Derecho Penal por la Universidad Santa María, culminada en mayo de 2015.

Susana Virginia Barreiros Rodríguez tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial. Inició en el Juzgado 16º de Primera Instancia en Caracas, como secretaria de la Juez María Fragacha. Posteriormente pasó al Juzgado 19 (Caracas) como secretaria de la juez Reina Morandy Mijares, a quien asistió en el juicio en contra del ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales. En el año 2010, Susana Barreiro sustituyó a la jueza María Lourdes Afiuni, luego que esta dictara una sentencia independiente a favor del hoy prófugo de la justicia, el banquero Eligio Cedeño. Desde ese instante, Barreiros queda en la dirección del juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Es nombrada en 2012 como juez antiterrorista por el Tribunal Supremo de Justicia junto a Alí Fabricio Paredes. Poco después, Paredes es destituido tras favorecer al narcotraficante Walid Makled.

En su carrera tribunalicia, Susana Barreriros ha tenido a su cargos importantes casos de personajes vinculados a la corrupción, entre ellos los de José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas, sentenciados a 18 años de cárcel por aprovechamiento ilícito de fondos públicos, estafa, falsificación de documentos en la reconocida entidad de fondo y desarrollo: Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Barreiros pasó a estar en la mira y atención de la más rancia derecha nacional e internacional, acusándola de ser una ficha del gobierno de Nicolás Maduro por su sentencia en contra del líder opositor Leopoldo López.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…