Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 9 de noviembre de 2015

Interpol retiene nuevamente a Tarek William Saab, ahora en Panamá


"Sin ninguna justificación" se retuvo el pasaporte de Tarek William Saab y se "procedió a interrogarlo", fue colocado en la cuenta en la red social Twitter de la Defensoría del Pueblo. Se trata de un nuevo "acto hostil que busca intimidar y limitar la libertad de movimiento" del funcionario, indicaron.

EL UNIVERSAL

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que sufrió este domingo en Panamá una retención policial que calificó como "agresión migratoria".

Ocurrió durante una escala de su vuelo mientras iba a Uruguay, donde asistirá a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

"El lamentable incidente ocurrió este domingo a las 3 de la tarde, cuando el Defensor se disponía a abordar el vuelo de conexión que lo llevaría desde Ciudad de Panamá a Montevideo", destacó la Defensoría en su página web.

"Sin que mediara justificación alguna, una funcionaria de migración retuvo el pasaporte del actual presidente del Poder Ciudadano y le llevó aparte para someterlo a un interrogatorio. La funcionaria le informó que se le había llamado varias veces por altavoces y luego procedió a interrogarlo", ampliaron.

"La primera pregunta fue sobre la ocupación del alto funcionario venezolano, lo que éste se negó a responder. El incidente fue presenciado por el embajador de Venezuela en Panamá, Pedro Durán Centeno, quien comunicó a la cancillería panameña su protesta", destacaron.

"Este desagradable incidente se suma a la bochornosa actuación de Migración México a principios del mes pasado, cuando Tarek William Saab fue sometido a un interrogatorio por escrito por instrucciones de Interpol-EEUU que emitió una alerta migratoria que hasta la fecha no ha sido aclarada", afirman.

Aunque el Defensor pudo continuar su viaje a Montevideo, "la Defensoría del Pueblo considera este nuevo interrogatorio como un acto de acoso a su titular, que puede buscar intimidarlo y limitar su libertad de movimiento", apuntan.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…