Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 29 de septiembre de 2016

Ameliach: “Si hay revocatorio en 2017, Cabello sería presidente”


Así lo dijo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en Hablando de Poder, por RNV

HERNÁN LUGO-GALICIA / EL NACIONAL WEB

El oficialismo “monitorea” cualquier acto o plan de la MUD, espera una resolución que impida el referéndum revocatorio y que Diosdado Cabello sea designado vicepresidente de la República. “Entre los escenarios de la oposición está la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro nombre como vicepresidente a Cabello o cualquier otro en noviembre. Si usted vota en un revocatorio en 2017 elegiría a Diosdado como presidente”, afirmó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en Hablando de Poder, por RNV.

Sin embargo, aclaró que un eventual referéndum depende de la recolección “exitosa” de 20% de huellas y que el TSJ sancione un supuesto fraude en las firmas. “Si la MUD recauda el 20% necesario, pero el TSJ no emite antes una sentencia por el fraude cometido en el 1%, el revocatorio se convocaría para 2017 de acuerdo con el CNE”.

El diputado del PSUV, Saúl Ortega, espera que la MUD sea consecuente con su discurso y, si creen que es inconstitucional 20% por estado fijado por el CNE, deben ir al TSJ.

El secretario de organización de Tupamaro, Hipólito Abreu, dijo que vigilan para que la oposición no tome la calle. “El MRT está dispuesto a adaptar la forma de lucha si la derecha intenta calentar la calle e implosionar la revolución. Así como avanzamos en la producción agrícola, podemos organizarnos para enfrentar, por medios legales, la violencia política”, afirmó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…