Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 19 de abril de 2017

¿Qué es el Plan Zamora activado por Nicolás Maduro?


El presidente de la República, Nicolás Maduro, activo la noche de este martes (previo a la marcha del 19A) un plan estratégico especial cívico-militar: el Plan Zamora, en fase "verde".

Tal Cual Digital

“Voy a activar un plan estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento del país, su seguridad y orden interno: el Plan Zamora presentado por el Comando Estratégico Operacional (CEO). Atención a los Jefe de Redi (Región Estratégica de Defensa Integral), de Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) los llamó como su Comandante en Jefe a mantener la paz”, dijo el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

La orden responde a evitar el supuesto de plan de "golpe de Estado", organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y secundado por miembros de la oposición venezolana que denunció Maduro.

La abogado, defensora de derechos humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, opinó que el Plan Zamora en su “fase verde” no es más que el anteriormente conocido Plan Ávila, pero ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las llamadas milicias bolivarianas, para impedir la protesta.

Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

El presidente de la República no explicó el alcance, contenido e implicaciones del Plan Zamora firmado la noche de este martes, sin embargo, este nos hizo recordar los “Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200", que presentó el jefe de Estado el pasado 14 de enero.

Se realizaron el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda y 580 mil hombres y mujeres “en unión perfecta cívico-militar” se desplegaron en el ejercicio.

En la presentación de este estuvieron involucrados “562 medios diversos aéreos, navales y terrestres, en un despliegue de más de 115.000 hombres y mujeres a nivel nacional”, indicó en enero Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).

La jornada comprendió 38 parroquias de la Región Capital, de los cuales se convocaron 500 personas por cada una de ellas. Participaron diversos sectores sociales como colectivos, consejos comunales, Fuerza Motorizada, trabajadores, organizaciones populares y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Una comitiva cubana acompañó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 en defensa de la soberanía e independencia nacional que se realizó en diversos puntos del territorio nacional. Estuvo encabezada por el General de Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas Solá, fue recibida por Ceballos, quien comandó en La Orchila el simulacro de defensa aérea y marítima de la FANB ante un eventual intento de invasión extranjera.

Sobre este ejercicio afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que eran para ganar la guerra sin combatir, mientras destacó que el ejercicio se activó ante el “conflicto interno sembrado por la violencia política y fuerzas especiales, cibernéticas, psicológicas y mediáticas”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI