Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 27 de mayo de 2017

Lo que se sabe de Danny Subero, el GNB linchado en Valle Hondo (+Fotos)


Danny José Subero nació el 19 de octubre de 1982 en Caripito, estado Monagas.

Habria sido linchado y tiroteado en Valle Hondo, Cabudare, estado Lara, por un grupo de personas que lo tildaron de infiltrado en el acto en donde se le rendian honores a Manuel Sosa, fallecido durenta las protestas en contra del gobierno venezolano.

Según el Defensor del Pueblo, Danny Subero fue torturado y rematado con dos disparos.

Versiones iniciales indican que Danny Subero era teniente de la GNB, sin embargo, nuevas informaciones señalan que Subero estaba en condición de retiro de la GNB. Ahora bien, su última foto compartida (Foto de portada) muestra a Danny Subero con uniforme militar y rifle en mano preparándose para el desfile del 5 de Julio en Los Procere. Esta foto habría sido tomada en el año 2013.

Danny Subro dejó dos hijos varones de aproximadamente 5 y 10 años de edad.

"Dios lo tenga en la gloria" era el mensaje que acompañaba una foto compartida por Danny Subero donde se muestra el traslado de la urna que llevaba los restos del fallecido Hugo Chávez el 07 de marzo de 2013.

En ese entonces Subero se encontraba en Caracas cursando parte de su carrera militar.

En septiembre de 2013 colgó una imagen (afiche) de la Academia Militar de Oficiales de Tropas con el mensaje: "ya falta poco" indicando la pronta culminación de una etapa de su formación profesional como militar. Su graduación sería en enero del 2014. Allí habría alcanzado el grado de Teniente.

En el año 2015 habría sido trasladado a Barquisimeto.

"Soy un Guardia Nacional, antes de criticar mi oficio recuerda que me juego la vida día a día por ti y sin conocerte" es uno de los mensajes compartidos por Subero en una de sus redes sociales.

Aunque su cuenta Facebook detalla que vive en Caracas, según el portal web del CNE, Danny Subero aparece votando en el Liceo Bolivariano Mario Briceño Iragorry en el municipio Irribarren del estado Lara. Otros partales indican que vota en el Estado Amazonas (Listado CNE) y en Carapito, estado Monagas (Dateas) su lugar de nacimiento.

Danny Subero no tiene cuenta registrada en el IVSS

Según relatan varios medios regionales, algunos de los presentes, al percatarse que Subero los estaba grabando, lo rodearon inmediatamente y lo despojaron de sus pertenencias encontrando en su poder un carnet. Enardecidos, el grupo de personas comenzó a golpearlo hasta causarle la muerte y dejar el cuerpo tenido en la avenida El Placer, en Valle Hondo.

Por su parte, La Prensa de Lara indicó que el hoy occiso se encontraba en el lugar tomándose selfies mientras reía con el ataúd de fondo. Fue llevado al hospital de Barquisimeto pero llegó sin signos vitales. Médicos informaron que presentó un impacto de bala en el costado derecho. Cuando revisaron las pertenencias vieron la credencial de la GNB y de la moto salió una bolsa con mucho dinero en efectivo. Luego se lo llevaron hasta un buco cerca de una bomba de gasolina.

La moto Yamaha 200 con la cual se trasladaba Danny Subero fue quemada y dejada en la isla del medio de la avenida intercomunal, debajo del elevado.

A pocos metros, el cuerpo semidesnudo de Danny Subero, tiroteado y brotando sangre de su cabeza, habría sido dejado por sus atacantes en medio de la avenida El Placer.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI