Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 29 de mayo de 2017

Quién era Alberto “Chino” Carías, el vigilante revolucionario armado que adversaba la Constituyente de Maduro


La noche de este domingo, falleció Alberto Carías Pedraza, alias Comandante Chino, coordinador de las Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada, mejor conocido como Tupamaro, reportaron fuentes cercanas en la red social Twitter.

Caraota Digital / ABC de España

Se informó extraoficialmente que Carías falleció cuando era intervenido quirúrgicamente de la vesícula.

En su cuenta Twitter, Alberto Carias deja claro cuales son sus métodos de lucha: "Creyente de la lucha armada como único camino" y "Militante revolucionario desde 1972". Así mismo se describía como un guerrillero marxista leninista "vigilante revolucionario armado" que le daría "Plomo a la oposición si no acepta la victoria segura de Hugo Chávez" en el 2012.

Sus compañeros de lucha fueron los primeros en confirmar el deceso del otrora guerrillero.

En el Libro "El Palestino" de Antonio Salas, donde se describe como proliferaron los grupos subversivos en Venezuela y sus nexos con las FARC, la ETA y otras organizaciones que podrían incluir el brazo armado del terrorismo islámico, Salas describió a Alberto Carías después de tener un encuentro con este: “Cuando me lo presentaron, sus pequeños ojos negros, sus grandes manos y fuertes y un numero 666, el símbolo del diablo tatuado en el cuelo, nO me dieron muy buena espina.” (…) “El Chino es un tipo peligroso. NO tiene miedo a morir, pero lo malo es que tampoco tiene miedo a matar.”

Los dirigentes politicos adversos a los gobiernos de Chávez y Maduro recibieron decenas de amenazas directamente de Alberto Carías

Alberto Caría llegó a ser fue jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas cuando Juan Barreto era el burgomaestre.

En el años 2012 Alberto Carías fue entrevistado por el ABC de España. El diario español lo describió como un hombre que "le gusta llevar el pelo engominado, pendiente en la oreja izquierda y el "666" tatuado en el cuello. Se presenta como un "código naranja" de la policía internacional porque lo detienen en los aeropuertos europeos desde que salió en el documental y el libro «El Palestino», del español Antonio Salas.

¿Cuántos lleva usted encima? le preguntó la periodista Ludmila Vinogradoff: "No llevo la cuenta. Dicen que después de diez muertos ya no se siente ningún remordimiento".

En el 2013 Alberto "Chino" Carías advirtió a Julio Borges y Leopoldo López que serían perseguidos "en caliente" y "aplastados" si en el país ocurriese algo similar a los sucesos de abril en 2002

Sin embargo, en el año 2014 se conoció que hubo diferencias entre Carías y la dirección nacional del Movimiento Tupamaro. José Pinto, secretario general de la organización, deslindó al “Chino” acusándolo de no ser tupamaro, sno “un doble agente utilizado por la derecha”.

Otros lo distinguieron como parte del ala radical del chavismo. Recordemos que en una oportunidad llegó a decir: “Si los seguidores de Capriles se mueven, les daremos plomo”.

Alberto “Chino” Carias criticó duramente la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro, pues -a su juicio- la Constitución de 1999 es una de las más actualizadas del mundo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI