Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 2 de agosto de 2017

Por "incumplimiento de condiciones" Ledezma y López vuelven a la cárcel


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revocó las medidas de arresto domiciliario otorgadas a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, por "incumplimiento de las condiciones impuestas".

Johny Pérez / Globovisión

Por esta razón, Ledezma y López fueron detenidos en sus respectivas residencias por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fueron trasladados a la cárcel de Ramo Verde en horas de la madrugada de este martes.

Cabe resaltar que en días recientes los dirigentes se pronunciaron sobre la situación del país a través de videos que fueron difundidos en las redes sociales.

A continuación, el comunicado íntegro del TSJ

En el día de ayer 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.

En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI