Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 5 de agosto de 2017

QUIEREN EL PODER PARA SIEMPRE: ANC admitió propuesta para extender su funcionamiento


La Asamblea Nacional Constituyente admitió este sábado una propuesta para modificar los estatutos de funcionamiento de la misma, con el fin de extender su período por hasta dos años.

GLOBOVISION

El constituyente Diosdado Cabello planteó la iniciativa de extender el período, ya que en los estatutos establecidos para la Constituyente de 1999.

Por unanimidad, la ANC aprobó la medida y estableció una comisión para llevar a cabo la medida.

"Ese estatuto dice seis meses de funcionamiento, yo no estoy seguro que sea en seis meses, quizás sea un mes, pero yo propongo que sea hasta dos años", indicó el constituyente Cabello.

La comisión estará conformada por los constituyentes Elvis Amoroso, Pedro Carreño, Luis Araujo y Victoria Mata.

Área de funcionamiento

Durante la primera sesión de la ANC, Diosdado Cabello también instó a la Junta Directiva a tomar medidas para que la misma funcione en cualquiera de las áreas del Palacio Federal Legislativo y no solo en el Salón Elíptico.

Cabello sustentó su propuesta en el estatuto de la Constituyente de 1999, que establece el lugar de funcionamiento de la misma en el Palacio Federal Legislativo.

Por ello, el Constituyentista señaló que "no son los poderes constituidos los que nos van a decir lo que tienen que hacer", en relación a los pronunciamientos emitidos por la Asamblea Nacional.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI