Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de agosto de 2017

TSJ ordena tramitar alerta roja de Interpol en contra el alcalde de Chacao Ramón Muchacho


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encontró culpable de desacato al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, y lo sentenció a 15 meses de prisión.

EL NACIONAL WEB

El TSJ establece como centro de reclusión sede del Sebin y le ordena a este cuerpo capturarlo. Además se mantiene prohibición de salida del país.

La Sala Constitucional sentenció al alcalde de Chacao a 15 meses de cárcel e inhabilitación política durante el tiempo que dure la condena

Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones contra el gobierno.

A la 1:24 am, el Magistrado Juan José Mendoza informó que el TSJ declaraba el desacato del alcalde Ramón Muchacho.

El TSJ destituyó e inhabilitó políticamente a Muchacho por el tiempo en que dure la sentencia.

A las 12:00 am los jueces de la Sala Constitucional se retiraron para deliberar sobre la información recabada en la audiencia, hora y media después expresaron su veredicto.

Por desconocerse su paradero se ordena tramitar alerta roja en Interpol contra el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho

La vista comenzó el pasado jueves 3 de agosto con la ausencia del alcalde, quien envió a abogados para que lo representaran. Previamente el Poder Judicial había advertido que una ausencia injustificada se interpretaría como aceptación de los hechos.

El equipo de defensa de Muchacho interpuso un reposo médico alegando que el dirigente había sufrido un absceso en su pie y tobillo derecho, por ello el tribunal asignó una junta médica del Ministerio de Salud para que verificara su estado físico. Este lunes le tocó comparecer a la doctora que firmó el reposo.

REACCIONES

A solo horas después de la sentencia condenatoria del TSJ en su contra el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho, difundió en sus redes sociales un comunicado

Van 4 alcaldes

Muchacho es el cuarto alcalde opositor en ser condenado a prisión. En las últimas semanas Gustavo Marcano, de Lechería estado Anzoátegui; Alfredo Ramos, de Iribarren estado Lara; Carlos García, de Mérida, y José Barreras, de Cabudare estado Lara, han sido juzgados. Los tres primeros fueron hallados culpables. Marcano salió del país, Ramos está preso en El Helicoide, García está en la clandestinidad y Barreras fue ordenado a que implemente mecanismos para promover la paz y la conciliación y así garantizar la protección de los vecinos de la jurisdicción.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI