Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de mayo de 2018

Datanálisis: En Marzo Falcón alcanzó a Maduro y Bertucci entró en la pelea electoral


De acuerdo a una encuesta, Falcón alcanzó a Maduro y Bertucci entró en la pelea electoral

Fran Tovar / El pizarrón Noticias

A pocas semanas de realizarse las elecciones presidenciales en Venezuela fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo, la empresa Datanálisis realizó un estudio basado en una población de 1.000 personas en todo el territorio nacional, los cuales revelaron los siguientes cuatro puntos

1- La gente quiere votar. 2-Henri Falcón alcanzó a Nicolas Maduro y Javier Bertucci entró en la pelea electoral. 3-Falcón es el mejor evaluado en la oposición. 4-Maduro no es una opción ganadora. ¿Que tan dispuesto estaría usted de ir a votar?

Las respuestas ofrecidas por los ciudadanos reflejaron que la mayoría de los venezolanos quieren votar, representando esta opción un total de 57,5%. Por su parte, las personas que respondieron negativamente sobre el derecho electoral, abarcan un total de 35,4%, dejando una cifra importante en manos de los “ni ni” quienes suman un 7,1%.

Hay que destacar que la mayor población con intención de voto son los afectos al oficialismo representando un total de 37,0% dispuestos y 53,3% muy dispuesto. Por el contrario, los simpatizantes de la oposición registran un 20,8% dispuestos y 34,2% muy dispuestos.

Disposición de voto considerando únicamente a los candidatos inscritos en el CNE (Inducida)

De los candidatos ya inscritos en el Poder Electoral para las elecciones presidenciales, ¿Por quién votaría usted?

A esta pregunta un total de 17,9% respondió que no votaría, un 2,8% aseguró que elegiría a otra persona y un 20,6% no contestó.

El estudio también reveló que Falcón siendo la primera opción de voto, cuenta con el respaldo del 50,4% de opositores, 21,8% independientes y solo el 1,1% de oficialistas.

Por su parte, Maduro tiene el respaldo del 90,7% de oficialistas, 7,0% de independientes y 0,3% de opositores.

Bertucci quien poco a poco ha remontado en las encuestas, sería apoyado por 1,6% de oficialistas, 13,7% independientes y 9,9% opositores.

Disposición de voto considerando únicamente a los candidatos inscritos en el CNE (Filtrada muy dispuesto)

De los candidatos ya inscritos en el Poder Electoral para las elecciones presidenciales, ¿Por quién votaría usted?

Las respuestas que fueron filtradas por quienes están verdaderamente dispuestos a votar, reflejaron que la distancia entre Falcón y Maduro no es significativa, ya que ambos candidatos están separados solo por un margen de 4,4%.

Bertucci en su lugar muestra una mejora del 4,5%, mientras que los candidatos Viscontti, Ratti y Quijada terminan quedando sin votos.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI