Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 10 de mayo de 2018

Voto del chavismo descontento divide las candidaturas de Bertucci y Falcón


El candidato presidencial de Esperanza por el Cambio indicó que debe buscarse alguien que logre aglutinar los votos de los ciudadanos oficialistas que no apoyan al actual mandatario nacional

FABIANA MARQUEZ / EL UNIVERSAL

El candidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, descartó este jueves la posibilidad de lograr una candidatura única con su par, Henri Falcón, para los comicios del 20 de mayo, donde se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

"En estas condiciones veo muy difícil que podamos llegar a un acuerdo si hay mentiras de por medio, tenemos que hablar verdad", expresó el pastor evangélico durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Bertucci aseguró que para lograr una candidatura única debería buscarse a un aspirante que logre aglutinar los votos de los ciudadanos oficialistas que están "completamente en contra" que no son "maduristas", pues aseguró que solo un 22% de la población votaría por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Con respecto a sus propuestas políticas, aseveró que tiene planteado activar el aparato productivo del país pues informó que solamente un 10% de las líneas de producción están trabajando.

Asimismo, reiteró que rechaza la dolarización como una posible medida contra la hiperinflación que atraviesa el país. "Lo único que tu haces con la dolarización, a parte de cambiar la moneda, es detener la producción de dinero inorgánico que finalmente es lo que te dispara la hiperinflación, sin embargo, un Gobierno responsable no debería seguir produciendo dinero inorgánico. Es decir, si tu dolarizas estas diciendo yo no soy capaz de detener la hiperinflación", dijo.

Expresó que por culpa de una matriz de opinión "infundada" por la oposición venezolana, la comunidad internacional no apoya las elecciones presidenciales del 20 de mayo y las cataloga como "ilegítimas".

Recalcó que las sanciones de países como Estados Unidos son contra los funcionarios del Gobierno, por lo que si éste logra salir del poder por el voto de la población, deberían reconocer los resultados electorales. "Si hay un candidato diferente a Maduro que gana el próximo 20 de mayo, yo estoy seguro que la comunidad internacional va a reconocerlo", añadió.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI