Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 12 de diciembre de 2013

Excandidato rojo negado a aceptar triunfo azul en Lagunillas


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Francisco Alvarado se niega a aceptar que Mervin Méndez, de la MUD, ganó las elecciones municipales en Lagunillas, jurisdicción zuliana de la Costa Oriental del Lago

Juan José Faría | Últimas Noticias -.

Francisco Alvarado, quien aspiraba a la Alcaldía de Lagunillas por el Psuv, insiste en que “en pocas horas el CNE debe dar los resultados que dé ganador a la alianza perfecta", afirmó ayer en rueda de prensa acompañado, entre otros, de la dirigente y exdirectora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño.

Alvarado se niega a aceptar que Mervin Méndez, de la Mesa de la Unidad Democrática, ganó las elecciones municipales en Lagunillas, jurisdicción zuliana de la Costa Oriental del Lago. Argumentan como razón los votos obtenidos por Jorge Cortez, candidato del partido Juan Bimba. Según Alvarado, el pasado 28 de noviembre se selló una alianza entre el Psuv y Juan Bimba en el que Juan Bimba entregaba sus votos al candidato del Psuv.

De ser así, el ganador sería el candidato chavista, ya que la diferencia entre Méndez y Alvarado fue de 316 votos, mientras que Jorge Cortez recibió mil 174 votos.

La MUD niega tal alianza, y afirma que el pasado 3 de diciembre el diario El Regional, con sede en Ciudad Ojeda, informó que Cortez no declinaba a su candidatura.

La MUD ya tiene una experiencia similar en la Costa Oriental. En 2010 el CNE proclamó como ganador al candidato opositor Carlos Barboza y unos meses después un tribunal electoral sentenció que el ganador fue Tiberio Bermudez, al convalidar una alianza entre él y otro candidato de apellido Guerere.


Deja tu comentario