Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 17 de abril de 2018

Datanálisis: "Hay un empate estadístico entre Maduro y Henri Falcón"


Más de la mitad de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, en las que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, según una encuesta publicada este jueves.

AFP

“Un 30,4% está muy dispuesto a votar, mientras que un 27,1% dice estar dispuesto a votar”, dijo el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, al presentar los resultados del sondeo.

Durante un foro de la consultora Ecoanalítica, León añadió que existe “un empate estadístico entre Maduro” y el candidato opositor Henri Falcón de cara a los comicios adelantados (tradicionalmente se realizan en diciembre).

Otra encuesta de la firma Delphos reveló que entre quienes están “muy seguros de votar con las actuales condiciones”, Maduro es favorito con 42% de apoyo, frente a 30% de Falcón.

Sin embargo, si la oposición lograra lo que considera “condiciones ideales” para competir, 66% sufragaría por un candidato de esa tendencia y 33% por el oficialismo.

“Hay una desactivación del voto opositor, por considerar que existen condiciones electorales adversas y fallas en su liderazgo”, indicó Félix Seijas, presidente de esa empresa investigadora, en el mismo foro.

“El gobierno está en su peor momento de respaldo popular. Sin embargo, Maduro ganaría la elección”, añadió Seijas, recordando la denuncia opositora sobre un ventajismo del presidente.

Según Datanálisis, la popularidad de Maduro está entre 20% y 25%, mientras que el apoyo a la oposición cayó de 60% a 38% en el último año.

Añadió que 91,8% de los entrevistados considera que el país está mal -en medio de una severa crisis socioeconómica con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas- y 75% quiere un cambio de gobierno.

Los principales partidos opositores -agrupados en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- decidieron boicotear los comicios alegando que no ofrecen garantías y son una “farsa para perpetuar a Maduro en el poder”.

Falcón, un chavista disidente de 56 años, inscribió su candidatura a contravía de la MUD.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 26 de marzo y consultó a 1,000 personas. Tiene un nivel de confianza de 95%.

Los datos de Delphos corresponden a encuestas efectuadas a 1,200 personas a nivel nacional. Tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.


CONSULTA AQUI las Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales Venezuela 2018
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI