Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 26 de mayo de 2013

Ismael García: "Estoy dispuesto a ir a la máquina de la verdad con Diosdado Cabello"

"Hay material que en su oportunidad entregaremos a la Fiscalía General de la República" "(Nicolás) Maduro no calza las botas para tener dentro del chavismo un madurismo. Eso no existe"

REYES THEIS| EL UNIVERSAL

Ismael García está en el centro de la noticia. Su revelación del audio de una presunta conversación entre el dirigente y presentador de televisión Mario Silva, con un supuesto militar cubano, dejó impactada a la opinión pública y le ha generado insultos desde el chavismo.

"Esta es una denuncia muy grave, es peor que lo que vimos en Perú con (Vladimiro) Montesinos , es peor que el caso Watergate", asegura el diputado de Avanzada Progresista (Aragua) y candidato a alcalde del municipio Libertador. Añade que en la grabación no se habla de la palabra pueblo, ni de socialismo, "lo que se habla es de la profunda crisis ética y moral, que no puede ser sostenida más allá".

-Luego de la revelación del audio, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y José Vicente Rangel se reunieron en La Orchila. ¿Qué conclusión se puede sacar de esto?

-Me imagino que fueron a planificar una estrategia para ver como atender el caso, porque esto es algo grueso. La reunión forma parte de la lectura que tenemos que hacer que lo que dijo Silva es verdad.

-El oficialismo ha dicho que el audio es un montaje, otros señalan que son solo chismes. ¿Es chisme o un montaje la grabación?

-Ellos tiene en su manos la posibilidad de determinar qué es (la grabación) y no descalificarla. Tienen todos los instrumentos de poder del Estado. Yo por ejemplo, estoy dispuesto a que me hagan cualquier prueba, incluso sentarme en una máquina de la verdad con testigos, con Diosdado y otros de los que allí aparecen y que nos hagan preguntas. Yo estoy seguro que cuando a mi me pregunten ¿Usted hizo un montaje? la aguja se va a quedar quieta y va a decir "no". Ahora, no se si cuando a Diosdado le hagan una pregunta sobre las actuaciones que salen (en el audio) la aguja se va mover. Nosotros antes de hacer la denuncia tomamos muchas previsiones desde el punto de vista jurídico y técnico, fuera del país, sobre su veracidad.

-La Fiscalía abrió una investigación sobre el audio, pero la Asamblea Nacional no. ¿Por qué cree que fue así?

-Mario Silva ha dicho que si vienen por él "se va a saber mucha mierda". Será que quieren poner en manos de Luisa Ortega lo que él sabe. En todo caso, nosotros estamos dispuestos a ir a la Fiscalía. Esto no es un problema mío, es de la Unidad. Lo que pasa es que a veces me ha tocado ser vocero y a veces a Andrés Velásquez.

-¿La grabación se la dieron a usted o a otra persona de la Mesa de la Unidad Democrática?

-Este audio nos llegó, y lo que nos ha llegado está a buen resguardo, y no está en manos de nosotros, sino está en donde tiene que estar.

-Se dice que hay otro material que revelarán.

-Hay material que en su oportunidad nosotros lo entregaremos a la Fiscalía, porque ya el caso está en sus manos.

-El audio revela además que hubo una filtración del oficialismo. ¿A qué apunta esa persona que está dispuesta a entregar un material de ese tipo?<p>

-A veces las bandas de delincuentes o la gente que opera con maldad frente a a otros, hacen cosas que dejan fuera del juego a otros y ahí empiezan las diferencias. Esa es una razón que uno puede pensar, pero también puede que haya gente que esté asqueada y cansada. También hay personeros que deben estar preocupados porque pudieran estar relacionados con nuevas situaciones con Mario Silva y necesariamente van a tener que salir a la luz pública.

-En términos de la relación con Cuba, ¿Qué cree que evidencia la grabación?

-Que estamos en una situación muy grave de un país que prácticamente es como una colonia, que sus principales autoridades son tuteladas por Cuba. Además, Cuba cuenta con apátridas, con un sapo, con un informante. Los carteles fueron develados por el Cartel de los Sapos, del cual Mario Silva es el jefe.

-El presidente Nicolás Maduro y otros voceros del oficialismo le han hecho a usted fuertes señalamientos

-Maduro dice cosas irresponsables. Dice que yo cargaba una granada. Si es así, entonces él es cómplice de delitos, porque debió denunciar en ese momento, no esperar tanto tiempo y esperar a ser Presidente para decirlo. Eso es una prueba de alguien que está desesperado y contra las cuerdas. Tampoco las descalificaciones de un cobarde como Diosdado me llegan. Ellos recurren a las descalificaciones porque no tienen liderazgo. Además, Nicolás Maduro no puede descalificarme a mi, porque nunca participó conmigo en reuniones con el presidente (Chávez), porque cuando yo fui jefe del comando de campaña de Chávez , él era un hombre que no estaba en ese nivel y Diosdado no lo dejaba que se acercara. Nicolás siempre se quejaba de que Diosdado lo perseguía con la Disip.

-En el Partido Comunista se muestran diferencias públicas con el Gobierno. Alí Rodríguez también ha expresado algunas y en Aporrea (portal web oficialista) se expresan diferencias internas. ¿Hacia dónde cree que va este sector?

-Ellos no tienen cohesión, lo que tienen son intereses económicos de grupos, al final lo que están es poniéndose de acuerdo: "si tú me haces esto yo te hago aquello, si tu pierdes esto tu vas a perder más". Lo que va a ocurrir solo Dios lo sabrá, pero ellos no tienen un líder capaz de asumir eso, ni la fortaleza. Hay hombres de la talla de Alí Rodríguez que fíjate lo que ha dicho, pero también hay el radicalismo del proceso, que en lo que descubran que lo que están defendiendo es solo una mentira, que esa gente lo que quiere es estar en el poder para enriquecerse, no creo que sigan acompañando eso. El pueblo ya está haciendo su propio juicio.

-¿Cuántas facciones se pueden identificar en el oficialismo?

-Ahí está Arias Cárdenas que está agazapado, el gobernador de Táchira, Vielma Mora. Silva llama a un grupo "los gobernadores viejos y corruptos", como el de Bolívar. Están por otro lado jefes militares. Uno no sabe por dónde anda Aristóbulo (Istúriz). Rafael Ramírez también tiene sus manos en esto.

-¿No es solo los que están con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello?

-No vale. Maduro no calza las botas para tener dentro del chavismo un madurismo, eso no existe. La cuestión de un "ismo" como el chavismo era una cuestión que tenía una fuerza. Era el jefe de verdad (Hugo Chávez). Este (Maduro) no lo es.

-En el orden electoral, ¿está dispuesta la oposición a ir a las elecciones municipales con la mismas condiciones que permitieron que -según Henrique Capriles- le robaran los comicios?

-El CNE tiene 3 magistrados con su tiempo vencido que deben ser electos. Nosotros vamos a pelear, exigir y reclamar para ir cualquier otro proceso que venga: a la relegitimación de los poderes o a la elección de un nuevo presidente de la República, en unas condiciones distintas. Además hay que elegir 7 magistrados del TSJ, el contralor general de la República, eso tiene que hacerse en los próximos días. El país debe estar pendiente de la decisión que debemos tomar en la Asamblea Nacional.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario