Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 27 de mayo de 2013

Kico Bautista: "Los directivos están acabando con el canal" (+Video)

Por María Gabriela Villalobos / laverdad.com

En declaraciones, que no fueron transmitidas por Globovisión, el conductor del programa “Buenas Noches”, Francisco “Kico” Bautista, aclaró que su salida del canal se produjo porque se solidarizó vía Twitter con Ismael García y por trasmitir imágenes de un acto de Capriles en Lara

La reunión que mantuvo hoy con la nueva junta directiva de Globovisión duró “cinco minutos”. Tras salir de allí el periodista Francisco “Kico” Bautista ofreció unas declaraciones en las que explicó las razones por la que los nuevos dueños del canal lo despidieron.

Detalló que el jueves se encontró por primera vez con el grupo que compró Globovisión, “esta reunión fue muy agresiva, dicen que yo difamo y me burlo, pero no tengo una sola denuncia”.

Dijo que la decisión de su salida de la planta ya estaba tomada, “Leopoldo Castillo intentó mediar aunque no sirvió de nada”.

Su disposición de solidarse con Ismael García por su salida del programa Aló, Venezuela a través de Twitter y pasar imágenes de Capriles en Lara no fue bien visto por la nueva gerencia del canal, “me dijeron que por eso me botaban”.

"Cómo es que a un canal de noticias se le prohíba transmitir en vivo y la primera víctima de esa decisión es Capriles Radonski, porque es mentira que el equilibrio es una forma de justicia. Esta no es más que una justificación para poner canales como Globovisión al servicio de la política oficial”, recalcó.

Bautista recordó que antes que se diera la compra del medio de comunicación alertó en varias oportunidades sobre quiénes eran los interesados, “prometieron villas y castillos y están acabando con el canal”.

Les pidió a los trabajadores que mantengan la línea editorial y que defiendan lo establecido en la Ley de Ejercicio Profesional del Periodismo.

Llamó a la población a seguir la protesta por las redes sociales, “hay que dejar de seguir al canal por Twitter para que la directiva entienda la crítica”

“La junta directiva ha intervenido en el trabajo profesional de quienes estamos en Globovisión”, denunció.

La periodista Ana Karina Villalba indicó que Carla Angola y Pedro Luis Flores, pertenecientes al equipo del programa "Buenas Noches", se pronunciarán a las 8.00 de la noche.



Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario