Henrique Capriles explicó que el país atravesará una transformación de varias etapas. "No es solo el 14, tenemos que cambiar todas las instituciones, como las alcaldías, la Asamblea Nacional", comentó.
GABRIELA TURZI | EL UNIVERSAL
-
Durante un acto con productores de Río Chico y Machurucuto, Capriles cuestionó: "Por favor, no voten rojo. El rojo es retroceso. ¿Usted quieres echar para atrás o para adelante?, ¿cómo va un joven a votar por ideas del siglo pasado?".
Asimismo, explicó que el país atravesará una transformación de varias etapas. "No es solo el 14, tenemos que cambiar todas las instituciones, como las alcaldías, la Asamblea Nacional, para que cuando toque, porque va a tocar (...) cuando se imponga la verdad, que se va a imponer, el cambio sea en todo el país", comentó.
"Tenemos que ver y entender que la lucha no es solo para una cosa", agregó. Además, comentó que las autoridades centrales de turno "no tienen vida, y por eso se robaron las elecciones".
"Esto que tenemos ahora no sirve. Cuando algo no sirve, ¿qué hace usted?", planteó el mandatario regional. También criticó que el actual presidente Nicolás Maduro "anda haciendo turismo por el país diciendo que ahora sí", y preguntó: "¿Por qué ahora sí? Si la política es la misma. Las cosas no cambian si usted va y se toma una foto en una playa".
Capriles, en ese orden, manifestó que su lucha "no es pueblo – pueblo", pues el objetivo es "lograr una Venezuela honesta, transparente, donde las cosas funcionen". Argumentó, pues, que la pelea "es contra los enchufados, contra los vivos".