Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 14 de junio de 2013

Primarias en Maracaibo encienden el debate

Solicitud de primarias en Maracaibo abre un debate en la oposición regional. Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia y Nerio Romero, dirigente de Copei analizan los escenarios en la puja por la alcaldía de la capital zuliana

Por Sheyla G. Urdaneta / laverdad.com

Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia y Nerio Romero, dirigente de Copei, disertaron sobre el tema de las primarias en Maracaibo. La petición la hizo Juan Pablo Guanipa, concejal de la ciudad y la propuesta encendió el debate en el que dos representantes precisaron sus puntos de vista.

"Primarias no atentan contra unidad"

Nerio Romero, Dirigente de Copei.

"No consideramos que de ninguna manera con el llamado a primarias se esté atentando contra la unidad. Si la MUD limita el derecho a disentir, se corre el riesgo de que la palabra democracia desaparezca. Nosotros estamos dentro del marco de la unidad haciendo una solicitud que creemos que está enmarcada dentro de una realidad que estamos viviendo en Maracaibo.

Estamos haciendo una solicitud que consideramos la más coherente, los que no estén de acuerdo con ello indudablemente pueden estar en contra, pero no nos pueden quitar el derecho, ni satanizar el derecho que tenemos dentro de la Mesa de Unidad Democrática. Estamos convencidos que la Mesa de la Unidad va a cumplir su rol. Las primarias es lo más lógico. La gente nos dice en la calle que está preocupada y siente que Juan Pablo puede ganar la alcaldía. No es un capricho de Guanipa. El tema es que hay una realidad, lo importante es lo que diga la gente en la calle. Esa es la democracia. No subestimen al electorado".

"Los acuerdos son para respetarlos"

Gerando Antúnez, Diputado del CLEZ.

"No atenta contra la unidad y no es que se quiera coartar el debate y la discusión de un tema que ya fue abordado en su momento. Eveling para ganar hace dos años fue a una elección de primarias en donde abrumadoramente la ciudad de Maracaibo fue a un proceso abierto y obtuvo la victoria. Eveling representa un liderazgo que no se puede ocultar. En política las mayorías y los acuerdos son para respetarlos. A Juan Pablo yo le reconzoco un liderazgo pero no es el momento. Queremos en estos meses previos al 8 de diciembre, seguir diseñando esa ruta victorioso que nos va a permitir ganar más de 15 alcaldías en Zulia.

La MUD en pleno ratificó las candidaturas de los que fueron electos. Dificulto que la MUD de un salto atrás. Tiene que existir un respeto por la unidad y por el acuerdo y cuando exigimos respeto no estamos desconociendo. Estamos en política y la base de la política es el diálogo, están abiertas las posibilidades pero no es negociable la candidatura en Maracaibo".

"Las reglas son cruciales"

Pablo Pérez, gobernador del Zulia.

"Las reglas que suscribimos, representan la palabra que empeñamos, en la vida, es crucial y más en política. @EvelingTrejo Alcaldesa".




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario