Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 10 de junio de 2013

Hay 21 estudiantes de cinco estados en huelga de hambre

Por Morella Rivas / laverdad.com

Estudiantes de Zulia, Carabobo, Lara y Trujillo se han sumado a la huelga de hambre que iniciaron alumnos de la ULA en Mérida. En la Universidad de Carabobo amenazan con adicionar un huelguista diario a la protesta si no se escuchan sus peticiones

Hasta esta noche 21 estudiantes se han declarado en huelga de hambre para presionar y exigir mejoras en las casas de estudios superiores del país.

La manifestación inició en Mérida, donde 7 alumnos de la Universidad de Los Andes están en huelga. Cuatro de ellos, Karla Ibarra, Carlos Ramírez, Jennifer Mahfoud y Oscar Salazar, comenzaron desde el martes 4 de junio, y luego se incorporaron los otros tres.

Hoy en la Universidad del Zulia cinco estudiantes, llamados Edick Torres, Erick Torres, Yeraldin Rodríguez, Charly Aponte y Alfonso Moreno, empezaron el ayuno.

En la sede de la Defensoría del Pueblo de Valera otros alumnos de la ULA se sumaron a la protesta: Steiny Briceño, Cristian Montesinos, Andrea Bracamonte y José Valero.

En Lara Sergio Rodríguez, alumno de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), protesta en el rectorado de la institución.

Elio Lugo, Jordán Mariño, Juan Bolívar, y José Gregorio Briceño, también se manifiestan en el Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), en Valencia. Allí amenazan con adicionar un huelguista diario si no reciben respuestas.

La acción estudiantil se suma al paro indefinido que los profesores anunciaron anteriormente para pedir un ajuste en la asignación mensual del Ministerio de Educación Universitaria. El titular de ese despacho, Pedro Calzadilla, rechaza la medida y asegura que la mesa de negociación es "el espacio legítimo" para la discusión del aumento salarial y demás beneficios.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario